La Liga lusa hará una prueba piloto con público en el Santa Clara-Gil Vicente
Será la primera vez que un partido de fútbol se celebre con público en Portugal desde marzo, cuando las competiciones se detuvieron debido a la pandemia de Covid-19.
El duelo entre el Santa Clara y el Gil Vicente, de la primera división lusa, se realizará el próximo sábado con la presencia de hasta mil personas en las gradas, un "partido piloto" con el que la Liga portuguesa quiere probar el regreso del público a los estadios. La Liga Portugal confirmó hoy en un comunicado la presencia de público en el estadio de São Miguel, en el archipiélago de Azores, en un partido que "asumirá un carácter experimental y pretende recuperar el papel pedagógico y de divulgación que el fútbol profesional, por su notoriedad, puede y quiere desempeñar". La Dirección Regional de Salud de Azores aprobó la presencia de público en el partido de este sábado, con un límite máximo del 10 % de la capacidad total del recinto deportivo (mil personas).
Será la primera vez que un partido de fútbol se celebre con público en Portugal desde marzo, cuando las competiciones se detuvieron debido a la pandemia de Covid-19. En Portugal, la Dirección General de Salud (DGS) prohíbe todavía la presencia de público en los estadios deportivos. Sin embargo, en Azores, que es una región autónoma, la regulación cabe a la Dirección Regional de Salud, que hace dos semanas autorizó la presencia de público en estos recintos, de hasta un 10 % de su capacidad, con mascarilla y con distancia entre los espectadores. El presidente de la Liga, Pedro Proença, ya había señalado anteriormente que los clubes comenzaban a mostrar "frustración" por la prohibición de público en las gradas. "Los clubes sienten desencanto porque no hay apertura de espíritu del Gobierno y de la Dirección General de Salud para que el fútbol no sea discriminado", dijo en declaraciones a la prensa la semana pasada.