ALEMANIA

El ex madridista Szalai denuncia al Mainz por su despido

El internacional húngaro, jugador del Castilla entre 2007 y 2010, fue apartado un día después de reclamar que los jugadores del Mainz 05 debían cobrar su salario íntegro.

El ex madridista Szalai denuncia al Mainz por su despido
DPA vía Europa Press DPA vía Europa Press

El delantero húngaro Adam Szalai ha emprendido acciones legales contra su club, el Mainz 05, después de que el entrenador anterior, Achim Beierlorzer, le apartase del equipo aludiendo a "razones deportivas" solo un día después de que el ariete reclamase que los jugadores debían cobrar su salario íntegro, reducido durante unos meses por la pandemia de coronavirus.

Ahora, el caso llegará el próximo jueves 8 de octubre a un tribunal laboral, que deberá determinar si atiende a las peticiones de Szalai de poder incorporarse de nuevo a la dinámica del equipo.

El internacional húngaro, jugador del Real Madrid Castilla entre 2007 y 2010, fue suspendido la semana pasada por Beierlorzer, que aseguró que su castigo se debía solo a razones puramente deportivas. Cuando prohibió la entrada de Szalai en el campo de entrenamiento, el resto de jugadores iniciaron una huelga para apoyar a su compañero.

El día anterior, Szalai había actuado como portavoz de los futbolistas del equipo para denunciar que no les estaban pagando el salario acordado, que había sido recortado anteriormente por razones financieras por las consecuencias de la pandemia de coronavirus.

Este mismo lunes, el club anunciaba el despido de Achim Beierlorzer y su reemplazo por Jan-Moritz Lichte, que hasta ahora trabajaba como técnico asistente, después de que el equipo haya caído en las dos primeras jornadas de la Bundesliga y se sitúe penúltimo en la tabla.

Sin embargo, el Mainz ya le ha pedido a Szalai que se busque equipo antes de que acabe el mercado de fichajes el próximo lunes. "Adam no buscará un nuevo club. Quiere y se quedará en Mainz", afirmó el agente de Szalai, Oliver Fischer.