NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Apuntes de la 3ª jornada de la Premier League 2020/21

La tercera jornada de la Premier League 2020/21 ha dejado multitud de detalles y claves dignas de ser recopiladas y comentadas. El Leicester, líder.

Actualizado a
Apuntes de la 3ª jornada de la Premier League 2020/21

La Premier League vivió su Tercera Jornada con multitud de detalles dignos de ser rescatados y comentados. El Leicester de Brendan Rodgers, tras su asalto en el Etihad Stadium, se coloca líder de la clasificación. Los Foxes, el Liverpool y el Everton, suman 9 puntos de 9 posibles. También invicto, pero con un partido menos, el Aston Villa.

El Manchester United sigue sin arrancar, pero ya gana:

El conjunto de Solksjaer no firmó el partido perfecto en Brighton. Ni siquiera firmaron un buen encuentro, pero sumaron los primeros 3 puntos de la temporada. Sigue notándose que están un peldaño por detrás del resto en lo físico. Siguen sin aparecer Bruno Fernandes ni Paul Pogba. Siguen llegando (preocupantes) errores defensivos. Pero ganaron. Sumaron sus primera victoria.

Inicio perfecto del Everton:

Han sido uno de los equipos que mejor parecen haber fichado y su inicio de campaña está siendo más que positivo. Suman pleno. Suman 3 victorias en 3 partidos. Esta vez por la mínima en la capital frente a un Crystal Palace que sorprendentemente había iniciado bien la temporada. Los de Ancelotti empiezan a despertar un tempranero interés que ha creado alguna que otra ilusión en la zona Toffee de Liverpool.

Dudas del Chelsea:

Siguen las dudas Blues. Al final firmaron un empate épico que tiene sabor incluso a victoria, pero el primer tiempo firmado por los de Lampard en The Hawthorns despertó dudas, creó preocupación. Los de Stamford Bridge regalaron el primer tiempo con errores defensivos imperdonables. Una reacción total y autoritaria tras el descanso (previa bronca técnica en el descanso) transformó el contundente 3-0 en contra en un empate 3-3 que firmó casi sin querer un argumento a favor de los Blues. Eso, y que este West Bromwich Albion va a pasarlo mal esta temporada. Reacción del Chelsea, pero dudas, muchas dudas.

Suma y sigue Danny Ings:

Un delantero silencioso que no se codea a nivel mundial con las grandes estrellas, pero su inicio de temporada mantiene su exitosa dinámica goleadora del curso pasado. Su gol fue decisivo para la victoria del Southampton en Turf Moor, la primera de los Saints en el curso liguero. El delantero inglés, casi sin reconocimiento mediático alguno, ya suma 3 goles en 3 jornadas, y empieza a opositar a estar en la próxima Eurocopa. Mantiene la línea de la pasada campaña y eso es una importante noticia para Gareth Southgate.

Bamford devuelve la confianza total a Bielsa:

Patrick Bamford era una de las referencias ofensivas del Leeds desde Championship. Sin embargo, su protagonismo quedó en duda cuando los Whites firmaron a Rodrigo Moreno. Sin embargo, Marcelo Bielsa sigue confiando en él y Bamford le está devolviendo la seguridad con goles. Ya suma 3 goles en 3 partidos, y deja muy claro a Rodrigo que, si quiere ser titular, va a tener que pelear seriamente por el puesto. Y, de momento, parece que no hay color.

El Sheffield United sigue sin marcar:

0 goles en 3 jornadas. Unas cifras que, evidentemente, convierten al Sheffield United en uno de los equipos en descenso de la Premier League. Preocupante inicio liguero de un equipo que fue una de las revelaciones 2019/20. Sin embargo, se vieron mermados a partir del Project Restart, tras el confinamiento. Su dinámica decayó, perdieron su sueño europeo, y parece que siguen inmersos en una crisis emocional que afecta seriamente a lo deportivo. Son penúltimos.

El VAR noqueó al Tottenham:

El Tottenham no fue inferior al Newcastle, pero su corto y ajustado 1-0 fue su peor argumento. En el descuento, tras revisión del VAR, recibieron un penalti en contra que sirvió para el empate de Callum Wilson. Una acción muy protestada por Mourinho que, en cambio, no maquilla el irregular inicio de los Spurs. Suman 4 puntos de 9 posibles, y sólo han ganado 1 encuentro.

El Leicester y el recuerdo del 2016:

No quieren dejarse llevar, pero existen los recuerdos del hito histórico vivido hace 4 años. El Leicester no fue superior al Manchester City en la primera parte, pero tras el descanso firmaron una de las actuaciones más sonadas del fin de semana. Los Foxes perdían 1-0 en el Etihad Stadium sin haber ofrecido prácticamente nada, pero acabaron ganando de forma rotunda 2-5 con una actuación destacada del incansable Jamie Vardy. Una goleada que, entre otras cosas, les permitirá encarar la 4ª jornada como líderes del campeonato.

Estreno a lo grande del West Ham:

Los Hammers firmaron la primera victoria de la temporada y lo hicieron con un contundente 4-0 a favor. No hubo mejor forma para estrenarse. Goleada, y ante un Wolverhampton llamado a dejar cosas interesantes esta temporada. Un triunfo que puede servir de desbloqueo, de punto de inflexión y de confianza psicológica para futuras semanas en el London Stadium.

Invicto Aston Villa:

De casi descender a firmar 2 victorias en 2 partidos. Tienen un encuentro menos por el aplazado de la primera jornada, pero sus 6 puntos ya firmados pueden determinar, quién sabe, su futuro a final de campaña, cuando los objetivos necesitan y precisan de puntos vitales. Aparecieron la dupla Grealish-McGinn y los Villanos golearon a domicilio a un Fulham que, por otra parte, preocupan bastante.

El Liverpool vuelve a ser el Liverpool:

Tras las dudas de la Primera Jornada, el campeón vuelve a estar en forma. Su golpe en la mesa en Stamford Bridge tuvo continuidad esta jornada ante el Arsenal. Dos victorias para recuperar sensaciones, para recuperar la seguridad perdida, y ante dos equipos que, en principio, serían rivales por los puestos altos. Los de Klopp son segundos en la clasificación con pleno de puntos y con un equipo que ya empieza a carburar como antaño.