ESPANYOL

‘Units Tornarem’ reivindica al pequeño accionista del Espanyol

El reconocido perico Carlos Bosch encabeza una candidatura para presidir la APMAE que cuenta también con Arnau Baqué, Ramon Rius o Ferran Marín.

CARLOS BOSCH DANONE
DIARIO AS DIARIO AS

De las grandes crisis nacen las grandes oportunidades. Este podría ser el ‘leit motiv’ de la candidatura que este lunes se presentaba en sociedad para presidir la APMAE (Associació de Petits i Mitjans Accionistes de l’Espanyol), que aglutina algo menos del 0,5 por ciento del capital social perico pero que también representa a miles de micro-propietarios de la entidad.

‘Units tornarem’ (Unidos volveremos) es el eslogan de un proyecto integrado por consolidados pericos que, o bien formaron parte de la junta fundacional de la APMAE, hace más de dos décadas, la han integrado en los últimos años o son reconocidos por su contribución a la causa del Espanyol. Así, el presidenciable es Carlos Bosch, y cuenta en sus filas con el expresidente de la asociación Ferran Marín, el exlíder de las peñas Ramon Rius, así como con Arnau Baqué (presidente de las Seccions Deportives y columnista de AS) o Manuel Carrasco, experto en economía deportiva.

Recuperar la relevancia de los pequeños accionistas en un club dominado por capital chino es el principal objetivo de ‘Units Tornarem’. Destaca Bosch que se trata de “un proyecto que une diferentes sensibilidades y etapas de la APMAE con destacados pericos que quieren trabajar para devolver al Espanyol donde se merece, la Primera División”. Asimismo, apunta que pretenden “ser el referente del espanyolismo respecto a la situación económica y empresarial del club, siendo el interlocutor preferente con la propiedad”.