NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Nico: "Aspiramos a incorporar lo que hemos madurado durante el mercado"

El director deportivo del Elche, Nico Rodríguez, dice que no están preocupados, sino responsabilizados. No quiere dar nombres ni confirmar opciones.

Actualizado a
Nico Rodríguez.
FITO GONZALEZDIARIO AS

Youssouf Koné: “Por respeto a la presentación de Lucas Boyé y para darle la importancia que se merece, no me gustaría hablar de otros nombres y de otras opciones. Ya habrá tiempo de hacerlo”.

Preocupado por el estreno: “La sensación es la real. Somos un equipo que está en construcción, que tiene pendiente de incorporar futbolistas y de adaptarse a la categoría. Perdimos ante un gran rival, que lleva muchas temporadas en Primera División con una exigencia altísima. La diferencia de nivel se vio en el partido. La palabra preocupación siempre existe dentro del trabajo, pero más que eso me gustaría hablar de que aún nos queda mucho por hacer e intentar hacerlo lo mejor posible para disponer de una plantilla competitiva, al nivel de la exigencia de la categoría”.

Semana definitiva: “A pesar de estar comprimido, no ha dejado de ser un mercado intenso y con mucha variación en las noticias. Hemos seguido el ritmo. A medida que se acerca el 5 de octubre, todo se aprieta más. Seguimos con la hoja de ruta marcada: traer lo que a estas alturas ofrece el mercado, lo que venimos madurado e incorporar las opciones que se puedan realizar. A día de hoy somos optimistas que vamos a llevar a cabo lo que tenemos planeado”.

Cinco fichajes como mínimo: “No queremos ceñirnos a número, simplemente que queremos aprovechar todas las fichas que hay disponibles. También existe la suerte de contar con jugadores que pueden disponer de ficha del filial. Eso nos da fondo de armario. Hasta completar la plantilla veremos por dónde terminamos. No nos ponemos límite”.

Ramón Folch: “Cada jugador de la plantilla sabe su situación personal. En el ámbito de la privacidad se va a quedar, de momento. Hasta el día 5 la manejamos por la vía interna y queremos darle solución”.

Ficha de Almirón o plan B: “A nivel interno se ha tratado la situación. Todo ha llevado su curso y no nos toca otra que ser optimistas porque se ha cumplido con todos los requisitos que nos han pedido. Hay un trámite que el propio entrenador está haciendo, con el Colegio de Entrenadores. Hay plena predisposición por parte de todos y esperamos que a partir de este martes podamos tenerlo arreglado. No es un trámite que solo dependa de nosotros, también de otros departamentos. Hemos previsto cada situación y se han cumplido con todos los trámites exigidos”.

Importancia de los duelos ante Eibar y Huesca: “Esto refuerza la responsabilidad que tenemos. Debemos mejorar la plantilla y tratar de cerrar la plantilla que necesitamos. Más que preocupados, estamos concienciados”.