ELCHE

Elche: Koné llega cedido del Lyon para cerrar el lateral izquierdo

El internacional maliense, de 25 años, llega a préstamo y será la competencia directa de Juan Sánchez Miño, que sigue tramitando su doble nacionalidad.

Elche: Koné llega cedido del Lyon para cerrar el lateral izquierdo
JEAN-PHILIPPE KSIAZEK AFP

Youssouf Koné ha abierto el carrusel de fichajes que espera el Elche CF durante los últimos siete días de mercado. El defensa del Olympique de Lyon llega cedido, hasta final de temporada, y dispuesto a entrar en competición cuanto antes para ayudar al equipo de Jorge Almirón a sumar los primeros puntos de la temporada.

Koné, internacional absoluto con la selección de Mali, tiene 25 años y durante la pasada temporada disputó once encuentros en la Ligue 1 y cinco duelos de la Champions. En el verano de 2019, el Lyon pagó ocho millones de euros por su traspaso aunque nunca terminó de ganarse un sitio en la potente plantilla del Olympique. Ahora quiere volver a ganarse su sitio.

Con la incorporación de Koné, el Elche cierra la posición de lateral izquierdo (a la espera de la doble nacionalidad de Juan Sánchez Miño), pero aún precisa de más incorporaciones para reforzar la portería, el centro de la defensa, el lateral derecho, el mediocentro y la delantera. Van a ser días duros y complicados de negociaciones, pero el Elche espera estar a la altura para aprovechar el parón de la competición, a partir del sábado (antes tendrá que jugar ante Eibar y Huesca), y contar con 15 días de preparación especial para ajustar todas las piezas.