NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

Dani Rodríguez abre la lata por segunda temporada consecutiva

La pasada temporada en Primera y la actual en segunda, el gallego ha inaugurado el casillero goleador.

Actualizado a
Dani Rodríguez celebra el primer gol del Mallorca.
MIQUEL A. BORRASDIARIO AS

A falta de delanteros con puntería, bienvenidos sean los centrocampistas con llegada. Así piensa la afición mallorquinista que ve como Budimir, su hombre-gol, no quiere jugar, y sus relevos, Abdón y alegría no ver portería, por lo que jugadores con llegada son los destinados a ocuparse de las tareas realizadoras y en este sentido el más destacado es Dani Rodríguez.

El centrocampista gallego lleva dos temporadas consecutivas inaugurando el capítulo goleador del equipo balear. La pasada temporada en Primera división no se hizo esperar y en la primera jornada batió al Eibar en Son Moix anotando así el primer gol del curso de su equipo.

Ahora, un año después, esta vez en Segunda división, se ha hecho esperar algo más y no ha sido hasta la tercera jornada en la que el Mallorca ha encontrado el gol, otra vez en las botas del gallego que, con su gol al Sabadell, también en casa, le daba los tres puntos a su equipo en la que es la primera victoria de la temporada.

El 'abrelatas' Dani Rodríguez argumenta las dificultades que ha tenido el Mallorca en el inicio de esta liga: "esta categoría es así, quizá pagamos un poco el peaje de haber bajado y pensar que tenemos que ganar los partidos de calle, y eso no es así", añadiendo que "un poco de precipitación genera que no tengas fluidez y control por el ansia o la exigencia de tener que ganar, cuando nos quitemos esa exigencia, vamos a ser más fluidos con balón y vamos a dominar más los partidos".

Finalmente, respondió al hecho de que el mercado de fichajes esté aún abierto, algo que altera a algunos futbolistas más pendientes de su futuro inmediato que del presente: "no tiene sentido que la competición empiece con el mercado abierto, eso deben cambiarlo".