Dani Rodríguez salvó los muebles a 5' del final
El Mallorca consigue su primera victoria después de caer en casa ante el Rayo y no pasar del empate en el RCDE Stadium.
Las carencias goleadoras del Mallorca empiezan a ser un problema y solo Dani Rodríguez, un centrocampista con llegada, tuvo la pericia de lograr el gol de la victoria a poco del final para inaugurar de paso el casillero goleador de su equipo 265 minutos después de empezar el campeonato.
Hasta ahí, locales y visitantes habían hecho un ejercicio nulo por encontrar la meta, dos equipos absolutamente inofensivos, planos y previsibles habían dejado en la primera parte un tiro flojo de Héber y un remate de cabeza de Dani Rodríguez, que ya avisaba. El balance ofensivo de ambos en la primera mitad era desolador.
En la segunda parte, ambos dieron un pasito al frente, aunque sin volverse locos. Los cambios tampoco modificaron demasiado los impulsos atacantes y tiros desviados de Oscar Rubio u Oliván demostraron la incapacidad de llegada con claridad a las áreas. Solo una intervención en dos tiempos del meta visitante Mackay a un tiro raso de Sastre puso en alerta el marcador.
A cinco minutos del final una buena acción de Stoichkov ganando la línea de fondo en la banda derecha con pase atrás a la frontal del área encontró al único rematador con clarividencia, Dani Rodríguez que de fuerte disparo perforó la meta rival y le dio al Mallorca su primer triunfo de la temporada.
Poco balance para un Mallorca, supuestamente candidato, ante un Sabadell plagado de bajas y muy tierno en su retorno a la categoría. El Mallorca, sin pegada arriba y cuyo premio llegó casi al final, provocó un paso atrás tan excesivo que, el Sabadell que se había quedado con un hombre menos por expulsión de Cornud con doble amarilla en dos minutos, se volcó e hizo temblar al mallorquinismo que vio temeroso un final de partido con más dudas que certezas.
Luis García Plaza: "Quiero positivismo para reforzar a los chavales"
El entrenador bermellón quiso valorar especialmente la victoria sin entrar en demasiados detalles como las dificultades que tiene su equipo para hacer gol. antes esta cuestión, el técnico manifestó con vehemencia: "Hemos ganado, ¡eh!, y eso es lo primero, tenemos que estar todos muy contentos, hoy solo quiero positivismo para reforzar a los chavales, hemos jugado un partido de Segunda y si no te pones por delante cuesta mucho, ellos se encierran bien y se pone muy difícil, solo quiero felicitaciones porque se lo merecen, estoy muy contento".
Sobre si ha respirado tras conseguir su primera victoria, el madrileño afirma que "yo respiro igual, pero creo que anímicamente el equipo necesita un refuerzo porque a veces los partidos no salen como quieres, el Sabadell acumulaba mucha gente atrás y no es tan fácil".
En materia de dato, Luis García apunta que "un gol a favor y uno en contra son datos uno bueno y otro escaso, hay que mejorar las prestaciones en ataque, el equipo ha sido perseverante".