NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Con Simeone el Atlético siempre comienza sumando

Los rojiblancos han logrado puntuar en todos sus debuts en LaLiga desde la llegada del Cholo. El balance es de cuatro victorias y cinco empates en nueve campañas.

Actualizado a
El Atlético celebrando un gol ante el Granada
CHEMA DIAZDIARIO AS

Si hay algo que obsesiona a Simeone es ir “partido a partido”. En cada una de sus comparecencias ante los medios siempre resalta que no se puede pensar en el futuro a medio y largo plazo, sino sólo en el siguiente encuentro. Con esa idea ha construido una filosofía que tienen interiorizada todos los miembros del club, desde los jugadores hasta el cuerpo técnico y los directivos. Ir partido a partido implica que todos ellos son igual de importantes (del primero al último de la temporada) y que es fundamental comenzar enchufados desde el principio del curso.

Esta campaña 2020-21 que acaba de comenzar es la novena completa de Simeone en el banquillo rojiblanco y en todas ellas el Atlético ha logrado puntuar en su debut en la competición liguera, aplicándose al pie de la letra las enseñanzas del Cholo. En la primera de ellas, la 2012-13, los colchoneros se estrenaban ante el Levante en el Ciutat de Valencia y el resultado fue de 1-1, siendo Arda Turan el autor del tanto rojiblanco. Un año después, los colchoneros visitaron el Ramón Sánchez Pizjuán para enfrentarse al Sevilla y se llevaron los tres puntos tras ganar por 1-3 merced a un doblete de Diego Costa y otro gol del Cebolla Rodríguez.

El curso 2014-15 comenzó con el Atlético acudiendo a Vallecas para medirse al Rayo y sumando un punto tras empatar (0-0). La campaña siguiente los rojiblancos se estrenaron en casa recibiendo a Las Palmas y logrando la victoria por 1-0 gracias al tanto de Griezmann. La campaña 2016-17 lo de Simeone también empezaron jugando en su feudo, en esta ocasión ante el Alavés, pero no pudieron brindar un triunfo a su afición, ya que igualaron (1-1) con los vitorianos con una diana de Gameiro de penalti.

La temporada 2017-18 la inició el Atlético en Girona empatando (2-2) con goles de Correa y Giménez, mientras que un año después los colchoneros visitaron Mestalla para enfrentarse al Valencia, sumando un punto (1-1) gracias a un tanto de nuevo de Correa. La campaña pasada el debut en LaLiga de los rojiblancos se produjo en el Wanda Metropolitano recibiendo al Getafe y llevándose los tres puntos al vencer por 1-0 con una diana de Morata.

Este año el debut ha tenido una particularidad y es que ha sido en la jornada 3 del campeonato liguero debido al aplazamiento de los dos primeros choques por la participación del Atlético en la Champions en agosto. El rival fue el Granada y no podía haber supuesto un mejor comienzo de curso para los colchoneros, que golearon por 6-1 a los andaluces con un doblete de Suárez y los tantos de Costa, Correa, João Félix y Llorente. Este resultado ha dejado varios hitos destacados, como que es el mejor estreno liguero de la era Simeone y el más destacado del club desde 1955, cuando ganaron 9-0 al Hércules.

Además, tras este enfrentamiento entre el Atlético y el Granada, los del Cholo suman 20 partidos consecutivos sin perder en LaLiga ante los andaluces (15 victorias y cinco empates), la segunda mejor racha invicto ante un mismo rival en Primera División tras los 23 encuentros frente al Málaga entre 1954 y 1979. También son protagonistas de un récord personal de Simeone, ya que sólo ante el Getafe (14 victorias y un empate en 15 duelos) tiene mejor balance el técnico colchonero que contra el Granada en la competición doméstica (12 triunfos y dos igualadas en 14 partidos).