ATLÉTICO DE MADRID

La competencia del 9: Suárez se consagra y Costa no se rinde

Suárez empezó a hacer lo que la gente espera de él. Costa marcó y quiere pelear por tener minutos. Acepta el reto. El Atlético sólo marcó en la pasada Liga cinco veces tres o más goles.

La competencia del 9: Suárez se consagra y Costa no se rinde.
CHEMA DIAZ DIARIO AS

EI partido liguero frente al Granada tuvo muchas noticias positivas para el equipo rojiblanco. El Atlético funcionó como conjunto y también rindieron muy bien sus individualidades. João Félix asumió el liderazgo en el juego, aunque su actuación se vio eclipsada por el debut de Luis Suárez. Pero para el futuro fue lo mejor que deparó el encuentro. Diego Costa y Luis Suárez fueron los otros dos protagonistas del choque. Simeone ya dijo que el gran beneficiado de esa gran competencia por el 9 será el Atlético. De momento, y en el primer partido, ambos cumplieron.

Diego Costa marcó un gol, tuvo mucha participación en el juego y en la recta final de partido dejó su sitio a su nuevo compañero. El hispano-brasileño acaba contrato la próxima temporada y estaba en todas las apuestas para salir de la entidad. Finalmente lo hizo Morata, al no sentirse muy cómodo en el Atlético. Diego Costa estuvo bien en el campo y también fuera. Al término del partido explicó que se pone a disposición del club para lo que necesite, aunque dejó claras sus intenciones: "Si me quedo voy a pelear". Ese carácter competitivo es lo que siempre sedujo al Cholo del delantero.

Costa, por otro lado, hizo un guiño ayer a John Terry, histórico capitán del Chelsea. donde coincidieron en el club inglés, y ahora segundo entrenador del Aston Villa. Terry celebró a través de Instagram el gol de su amigo: "Te echo de menos compañero", le escribió. A lo que Costa contestó: "Llévame contigo, capitán". Veremos lo que sucede con su futuro, aunque el Atlético no tenía la pasada semana ninguna oferta encima de la mesa por él.

Suárez fue un vendaval en veinte minutos. Salió, hizo dos goles, repartió una asistencia y se fue al vestuario como si tal cosa. El partido refrendó todas las esperanzas que el Atletico tiene puestas en él. No ha podido comenzar mejor su etapa en su nuevo equipo. Querido y respetado por entrenador, vestuario y aficionados. El máximo goleador en el campeonato pasado fue Morata, quien marcó doce goles. En su primera cita Suárez lleva ya dos tantos. Imposible no hacer comparaciones. Habrá que ver cómo el Cholo reparte los minutos entre los delanteros. Si João Félix sigue a ese nivel es titular y sólo hay sitio para otro punta. Aunque el calendario está muy apretado y habrá minutos para todos. Esta semana, sin ir más lejos, el Atlético juega mañana ante el Huesca y el sabádo frente al Villarreal.

El Atlético sólo marcó en el último ejercicio en cinco de los 38 partidos ligueros tres o más goles: Éibar, Espanyol, Villarreal, Osasuna y Mallorca. Su gran hándicap la pasada temporada fue la falta de goles, lo que propició que no pudiera pelear por el objetivo del título liguero. En esta nueva temporada ha hecho seis en el primer encuentro y tuvo cinco goleadores: Suárez, por partida doble; Diego Costa, Correa, João Félix y Marcos Llorente. No hay mejor manera de empezar el campeonato que así. La competencia en el ataque parece más feroz que nunca en el equipo del Cholo. Suárez refrenda su posición como uno de los mejores goleadores del mundo. Y Costa acepta el reto.