NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE - BETIS

Coliseum, campo de minas

El Getafe está invicto e imbatido. El Betis no tiene lateral derecho y podría debutar el canterano Fran Delgado (19 años). Montoya, en cuarentena por COVID.

MadridActualizado a
Tello, Bartra, Juanmi y Canales atienden a Joaquín, que busca algo sobre el césped.
Toni Rodriguez / Diario As
Ampliar

EI Getafe mide esta noche el enfado del Betis, que tiene atravesadas todavía las decisiones del VAR en el partido contra el Real Madrid (2-3). Para los béticos, aquello fue una chirigota de mal gusto que provocó su derrota cuando podían haberse puesto líderes en solitario.

Hoy puede ser líder el Betis y también el Getafe, siempre que gane esta noche y empaten Real Sociedad y Valencia en Anoeta (sigue el partido en directo en As.com).

Más allá de la anécdota de situarse primero en la cuarta jornada de Liga, tanto Getafe como Betis están transmitiendo buenas sensaciones en este incio de curso. El Getafe se parece al que fue, un equipo intenso, espinoso para el rival y efectivo para sus propios intereses. Está invicto (una victoria y un empate) y permanece imbatido (1-0 y 0-0). Nada que ver con el Getafe que acabó la pasada Liga ganando sólo un partido de sus últimos once.

El Betis también tiene mejor sonrisa que años atrás. Tocando la tecla del saber y la secillez, Pellegrini ha armado un equipo en el que la afición vuelve a creer. Las diferencias son notables respecto a los proyectos anteriores de Setién y Rubi: más presión, más intensidad y carácter competitivo. Nadie tiene el puesto asegurado. Que se lo pregunten a Borja Iglesias.

Donde va a tener problemas Pellegrini es en el lateral derecho. Emerson está sancionado y tampoco viajó a Madrid su hipotético reemplazo, Martín Montoya, aislado en su domicilio debido al positivo por coronavirus en su entorno familiar. Esta contrariedad puede provocar un movimiento de piezas en la defensa verdiblanca, cayendo Mandi al lateral derecho (ya jugó en ese puesto con el Stade Reims y con la selección de Argelia) o dándole la alternativa al canterano Fran Delgado, lateral con marcado carácter ofensivo, de 19 años, nacido en Écija y que pasó por las categorías inferiores del Real Madrid.

La única duda de Bordalás es el estado de Jaime Mata, que acabó tocado en Vitoria. La delantera podría ser inédita: Ünal-Cucho Hernández, fichajes de este verano.