CELTA

Mouriño incumple su acuerdo con Óscar

El presidente del Celta reconoció públicamente hace un mes y medio que el club le había prometido cuatro fichajes al técnico. Aún no ha llegado ninguno.

0
Óscar García y Carlos Mouriño, durante la firma de la renovación del técnico catalán como entrenador del Celta.

Falta una semana para que se cierre el mercado y el Celta todavía tiene que fichar a cuatro jugadores. No se trata de una previsión hecha a la ligera, sino del mensaje transmitido por Carlos Mouriño la última vez que un dirigente del club vigués atendió a las preguntas de los periodistas. Fue el pasado 13 de agosto cuando el presidente desveló en una rueda de prensa el pacto alcanzado con el entrenador Óscar García para reforzar la plantilla.

"Ha habido muchísimas bajas, muchísimos jugadores han terminado, y los puestos que necesitamos de acuerdo con el míster son un ocho, un nueve, un lateral y un extremo", aseguró Mouriño, que añadió respecto a la portería que "si LaLiga empieza mucho antes de enero tendremos que plantearnos el fichaje de un guardameta". Un mes y medio después no ha llegado a Vigo ningún futbolista que responda a los perfiles señalados.

El central Jeison Murillo y el mediapunta Miguel Baeza han sido las dos incorporaciones célticas desde la última comparecencia pública del máximo accionista de la entidad olívica. En el caso del canterano madridista, Óscar lo está ubicando en la banda derecha, pero no se le puede considerar un extremo.

Si se toma como referencia lo sucedido en anteriores mercados, el Celta volverá a moverse sobre la bocina. Esa táctica la ha aplicado en los últimos tiempos para cerrar fichajes como Lucas Olaza, Fedor Smolov y Rafinha Alcántara. Además, el buen arranque de LaLiga ha reforzado la estrategia diseñada en A Sede, aunque todo apunta a que el club no va a cumplir ni mucho menos al 100% la promesa realizada al técnico de Sabadell.