ATLÉTICO DE MADRID

Luis Suárez, la amenaza que se cierne sobre El Alcoraz

El uruguayo del Atlético sólo se ha enfrentado en una ocasión a los oscenses, jugando con el Barcelona, pero les castigó con un doblete y una asistencia.

Luis Suárez jugando con el Barcelona
LALIGA DIARIO AS

Luis Suarez no pudo tener un estreno mejor con el Atlético. El flamante fichaje rojiblanco empezó en el banquillo el partido ante el Granada, dejando su sitio en el once a Diego Costa. El hecho de llevar sólo dos entrenamientos con su nuevo club hizo que Simeone optará por no introducir novedades y apostar por la dupla ofensiva con la había ensayado toda la semana (Costa-João Félix). El charrúa esperó su oportunidad hasta que en el minuto 69 su técnico decidió darle entrada, ya con el duelo encarrilado (3-0 para los colchoneros).

Sin embargo, Suárez puso de manifiesto que llega con muchas ganas de demostrar que el Barcelona se equivocó al dejarle salir prácticamente gratis a un rival directo. El uruguayo tuvo tiempo, en apenas 21 minutos, de intervenir en el resto de tantos de la goleada atlética (6-1) al asistir en el cuarto gol y conseguir las dos últimas dianas. Eso le hizo batir varios récords del club colchonero, mostrando la misma hambre y voracidad que le han convertido en el tercer máximo goleador de la historia del Barcelona, con 198 tantos en 283 partidos.

Tras ese buen debut, a Suárez le tocará verse las caras con el Huesca, un rival al que ya le tiene tomada la medida. Contra los oscenses sólo se ha enfrentado en una ocasión, jugando con el Barcelona, en la temporada 2018-19 (la única de los altoaragoneses en Primera División hasta este año). Sin embargo, fue suficiente para demostrar que es uno de los grandes goleadores de los últimos años en el futbol mundial (promedia 29 goles por curso en las 14 temporadas que lleva jugando en Europa).

El duelo tuvo lugar en el Camp Nou el 2 de septiembre de 2018, en la tercera jornada de LaLiga, y el resultado fue de 8-2 a favor de los catalanes. El charrúa fue parte importante en el severo correctivo de los azulgranas, ya que fue el encargado de marcar dos goles (el tercero y el octavo) y dar otro (el cuarto, a Dembelé). El partido de vuelta, correspondiente a la jornada 32, se disputó el 13 de abril de 2019 en El Alcoraz y ambos equipos empataron (0-0), pero el uruguayo se lo perdió al estar sancionado por acumulación de amonestaciones.