REAL VALLADOLID

Semana intensa en lo deportivo y en los despachos del Valladolid

El equipo afronta dos partidos en cuatro días y el club tiene mucho trabajo por delante para dar salidas y firmar, al menos, tres jugadores.

Valladolid
0
Semana intensa en lo deportivo
y en los despachos del Valladolid
REAL VALLADOLID

Tras el empate en el duelo de ayer ante el Celta, el Real Valladolid afronta una semana importante en la temporada, con dos partidos y el final del mercado de fichajes en el que debe reforzar la base del equipo con la que ya trabaja Sergio González.

En los deportivo, el equipo no descansa y ya prepara el duelo del miércoles en Valdebebas, 21:30, ante el Real Madrid partido para el que el equipo blanquivioleta recuperará a Shon Weissman tras perderse el partido ante los celestes por estar celebrando el Yom Kippur. De los lesionados no se espera que ninguno pueda recuperarse para este encuentro. Tras este partido, el conjunto pucelano no parará y comenzará a preparar el miércoles el encuentro del sábado, 13:00 horas, contra el Eibar de José Luis Mendilibar, un choque importante porque, salvo sorpresa ante los merengues, el equipo llegará con muy pocos puntos a la quinta jornada y ante uno de los rivales que se suponen se peleara por no descender.

En cuanto al mercado de fichajes, el club blanquivioleta tiene que concretar una serie de salidas que den pie a tres o cuatro entradas. El mercado termina el 5 de octubre y hasta ese día puede haber lío. La dirección deportiva a cargo de Miguel Ángel Gómez tiene trabajo. Para empezar debe cerrar las salidas de jugadores como Aguado, Chris Ramos, El Hacen y, quizás, Sekou. Por los dos primeros la situación parece complicada, mientras que el mauritano terminará marchando al Lugo, salvo que algún otro club haga una oferta irrechazable. Además, por el senegalés hay ofertas y el club podría escucharlas o bien podría repetir la cesión al Fuenlabrada, destino que podría compartir con Aguado.

En el capítulo de entradas hay un margen con las salidas de Luismi y Antoñito. El Real Valladolid desea reforzar el lateral derecho, el mediocentro y la delantera, por lo menos. Para la primera, el club aprieta en las negociaciones con el Oporto por el suizo Saidy Janko, en la posición de mediocentro, los pucelanos deberían cerrar una de las tres opciones que llevan barajando todo el verano: Mesa, Darder, Grenier, con ligera ventaja para el primero, mientras que para la punta, los vallisoletanos esperan cerrar la negociación con el Mallorca por Ante Budimir, aunque no cierra la puerta a otras opciones o, incluso, a que pudiera quedarse Sekou si no llega otro delantero. Hay que tener en cuenta que si el club ficha jugadores para las dos primeras posiciones deberá resolver el futuro de Moyano y Míchel, dos veteranos, capitanes, que podrían salir previo acuerdo o agotar su último año de contrato.

Semana, por tanto, con muchos frentes abiertos, en los que no se descarta alguna sorpresa ni en los deportivo, ni en la composición de la plantilla.