NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID 1 - CELTA 1

Aspas pasa a la historia celtiña con un empate en Zorrilla

El gallego marcó el gol 104 en Primera igualando el récord goleador de Hermidita, pero no valió para ganar en Valladolid, donde los locales merecieron, al menos, el punto

Actualizado a

Hay jugadores llamados a hacer historia. Iago Aspas es uno de ellos en el Celta de Vigo. Su equipo, su vida. El delantero celeste entró en la historia con su gol 104 en Primera, igualando un récord que tenía vigencia desde hace 67 años. Seguro que lo superará en los próximos encuentros, pero hoy, en Zorrilla, no pudo. Porque el Valladolid hizo un buen partido, en el que, quizás, mereció más, pero no tuvo la fortuna de cara.

La revolución esperada en el Valladolid llevó a Orellana a la derecha y a Toni detrás del delantero, con Carnero percutiendo por la izquierda, doblando laterales, y con el joven Kike con el timón del equipo, mientras que el Celta apostaba por la continuidad para seguir con la buena racha. Todos estos condicionantes llevaron a una primera parte con intercambio en las iniciativas y una clara oportunidad en cada área antes del tanto de Aspas. La tuvo Denis Suárez delante de Roberto, pero la tiró arriba, al recibir un gran pase interior. En la portería contraria, la magia de Toni puso en problemas a los defensores celestes. Uno de sus pases interiores dejó sólo a Guardiola que estrelló su disparo en Villar. El canterano brilló en su debut en esta temporada, pero sin premio. Otro canterano, pero del Celta, pasó a la historia justo antes del descanso. Aspas recibió un pase interior, al hueco, regateó a Roberto y cuando el balón parecía que se iba con un sutil toque adelantó a los suyos e igualó el récord de 104 goles de Hermidita, vigente desde hace 67 años.

Salió empujando más el Valladolid en la segunda parte, fue madurando el gol. Primero Nacho estrelló el esférico en el larguero en una falta lateral directa y después Mallo hizo penalti a Kike, que convirtió Guardiola con seguridad. El empate y los cambios le dieron más gasolina a los pucelanos que empezaron a empujar, sobre todo, por la derecha, con un Pablo Hervías insistente, mientras arriba el debutante Marcos André ofrecía detalles de calidad, pero pecó de generoso, dando el balón a Guardiola cuando estaba solo ante Villar. También por la izquierda percutían los locales. Nacho le puso un gran balón a Plano, pero éste la mandó arriba. Empujaban los pucelanos, pero el Celta tuvo una… o no. En una jugada extraña, salía Aspas al contragolpe, chocaba Luis Pérez con él y el gallego cogía el balón con la mano. Sánchez Martínez pitó mano del punta, ante el cabreó del 10 gallego, que se jugó la expulsión justo antes de acabar el duelo. Tablas en Zorrilla en la tarde de Aspas.

Óscar: "No hubo penalti"

"No quiero hablar mucho porque este árbitro nos puede volver a pitar otro partido, pero si ha jugado al fútbol, no era penalti. Si se tiene la humildad de ir al VAR, no pasa nada, porque todo el mundo se equivoca, pero es necesario unificar criterios. En la primera parte, estuvo bien, sabía cómo atacar al rival, pero en la segunda no se estuvo al mismo nivel, ya que ellos apretaron y entonces es cuando surgió la jugada del penalti. Todos vieron el agarrón menos el que tenía que verlo. Yo pido a mis jugadores que sean limpios y no se tiren, pero en esa jugada nos perjudicó que no lo hiciera y cogiera el balón con la mano".

Sergio: "Merecimos más"

"El equipo ha salido sabiendo el potencial que el Celta tenía por dentro, ha salido sin esa 'L' (de novato) de otros partidos, en los que faltaba intensidad, pero esa acción en la última parte nos castigó mucho, Iago fue listo e hizo una genialidad en el uno contra uno para anotar justo antes del descanso. Todos queremos sumar los tres puntos, pero estoy contento por cómo hemos jugado y nos tiene que dar confianza para seguir creciendo, porque hemos demostrado tener capacidad para jugar bien y tanto el partido ante la Real Sociedad, como este ante el Celta, se mereció más".