PORTUGAL

Pepe, el Dragón de Oro

El central fue reconocido por el Oporto como el mejor jugador del año. Es la segunda vez en su carrera que recibe dicho galardón. El primero fue en 2006.

Pepe, el Dragón de Oro
Oporto FC

El Oporto celebró este lunes su 127 cumpleaños. Los festejos de dicho aniversario han constado de varios eventos. Uno de ellos ha sido la entrega de los premios Dragones de Oro. El exmadridista Pepe ha sido uno de los condecorados. El central recibió el Dragón de Oro que le reconoce como el mejor futbolista del club portista en 2020. El presidente del Oporto, Pinto da Costa, le hizo entrega del premio en una ceremonia que tuvo lugar en e Estadio do Dragao.

Es la segunda vez en la carrera de Pepe que el Oporto le reconoce como el mejor jugador del equipo. La primera ocasión fue en 2006, unos meses antes de fichar por el Madrid. Pepe regresó al Oporto en la campaña 2018-19. “Recbir el segundo es gratificante. Muestra lo que doy diariamente al club y a los compañeros. Ser de esta familia del Oporto es un sentimiento que no puedo describir. Agradezco al presidente por la posibilidad de poder volver, por el coraje que tuvo para traerme de vuelta a mi casa, cuando otros decían que era difícil volver. Podía haber escogido otra opción, pero quise ese desafío y dar mi contribución”, dijo Pepe en los canales oficiales del Oporto.