NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO 0 - ESPANYOL 2

Moreno: “La suplencia de Raúl de Tomás ha sido decisión mía”

El técnico del Espanyol recalcó que partidos como el de Oviedo van a ser la tónica de la temporada: “Supimos llevarlo a donde nos interesaba para rematarlo y ganar”.

Actualizado a
27/09/20 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
 REAL OVIEDO - ESPANYOL 
 SALUDO MORENO Y ZIGANDA
PACO PAREDESDIARIO AS

Respondió el técnico del Espanyol, Vicente Moreno, a las cuestiones que se le plantearon tras la victoria de los pericos frente al Oviedo (0-2), con dos goles de un Raúl de Tomás que había empezado el encuentro desde el banquillo.

Victoria: “Teníamos depositada mucha ilusión por volver a ganar. Veníamos de empatar en casa, y la exigencia que tenemos con nosotros mismos es grande. Enfrente teníamos a un buen rival de la categoría. Era importante para nosotros ganar, hacía tiempo que no se hacía fuera”.

Suplencia de Raúl de Tomás: “Exactamente igual que el resto que no han sido titulares, ha sido una decisión mía. Intento hacer siempre el que creo que va a ser el mejor once teniendo en cuenta el rival, la semana, tipo de partido, el estado del jugador… La decisión de la convocatoria, del once y del banquillo ha sido mía”.

Espesura: “El otro día esperábamos hacer mucho más, pero jugábamos ante un rival de Primera. El Mallorca nos maniató, no estuvimos finos. Hoy no era fácil porque el Oviedo aprieta muchísimo, tiene alta intensidad en todas sus acciones y venía haciendo las cosas bien. Cada robo nuestro acababa en una falta o en un repliegue por detrás de nuestra circulación. Encontrar espacios así no es fácil. Me quedo con que no nos hemos desesperado, trabajamos el partido y lo maduramos. Con esto nos vamos a encontrar toda la temporada, y supimos mantenernos, llevar el partido a donde nos interesaba para rematarlo y ganar”.

Solidez: “Es muy importante. Son tres jornadas sin recibir gol, concediendo muy pocas ocasiones al rival. Todo lo que sea reducir las opciones al rival disminuye el porcentaje de que te puedan hacer gol. Es un trabajo no solo de la defensa, sino también de la gente de arriba”.

Mercado: “Intento no pensar demasiado en el mercado y las fechas, porque no ayuda. Al jugador lo distrae y a mí, también. El club está trabajando para tener el mejor equipo posible y confío plenamente en ese trabajo. Hay que estar tranquilos. No depende de mí, y a veces no depende del club o del jugador, o depende de todos. Estamos todos a la expectativa”.

Maduración del equipo: “Hay un número grande de jugadores que ya estaban la temporada pasada. A los jugadores a veces tampoco les ayuda tanta información. Estamos en el proceso de conocernos, de saber nuestras virtudes y defectos, de qué pie cojeamos. Conforme nos conozcamos podremos sacar más rendimiento. Veo mucho margen de mejora todavía al equipo. Espero tener buenos resultados para que el equipo esté tranquilo, podamos trabajar y conseguir objetivos”.