NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA 3 - RAYO 0

La Deportiva presume de efectividad y tumba al Rayo

El equipo berciano destroza al Rayo en la primera parte con tres goles para sumar su primera victoria de la temporada en El Toralín.

Actualizado a

La Deportiva sumó su primera victoria en El Toralín tras una exhibición de efectividad en la primera parte que le permitió irse con tres goles de ventaja al descanso ante un Rayo que tuvo mucho balón pero apenas logró inquietar la portería de Caro. Sielva, Pablo Valcarce y Paris Adot hicieron los goles blanquiazules en un partido que sólo tuvo historia en la primera parte.

En la primera que tuvo la Ponferradina, Óscar Sielva se puso un guante en la bota derecha para poner en la escuadra una falta desde el pico del área e inaugurar los nuevos videomarcadores de El Toralín. Los blanquiazules insistieron en esperar en su campo y buscar una salida rápida y así llegó el segundo. Yuri la puso de lado a lado del área para Pablo Valcarce, que se la acomodó para batir de tiro cruzado a Miguel Ángel.

Antes del descanso, Paris Adot se encargó de dejar el partido prácticamente sentenciado con un derechazo desde fuera del área que se coló por el ángulo y que dio el toque de campana para irse a vestuarios.

Iraola buscó la reacción con tres cambios al inicio de la segunda parte y el Rayo salió a por todas, aunque se encontró con una Deportiva bien plantada atrás que apenas concedió ocasiones. La más clara pudo llegar en un penalti de Yac a Isi que Prieto Iglesias señaló sin dudar, pero el VAR se encargó de corregir al colegiado navarro.

En la recta final el Rayo lo intentó por todos los medios sin acierto, mientras que la Ponferradina aún pudo ampliar el marcador, pero Miguel Ángel le adivinó las intenciones a Yuri en un mano a mano del brasileño con el portero.