NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Jairo, Chavarría, Juan Soriano, Luis Hernández y otra sesión de AFE

El Málaga, que suma seis puntos de diamante, afronta otra semana decisiva. Deben llegar Jairo, Chavarría y Soriano. Y, por supuesto, la AFE.

Actualizado a
26/09/20 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
 MALAGA - ALCORCON
 GOL 1-0 CRISTIAN RODRIGUEZ ALEGRIA
PACO RODRIGUEZDIARIO AS

Cristian Rodríguez, ‘el CR7 de La Rosaleda’. El jerezano ha caído de pie. El exjugador del Extremadura está agradando con su fútbol técnico no exento de fuerza y ya se ha metido al malaguismo en el bolsillo con su excelente gol al Alcorcón que dio tres puntos buenísimos al Málaga. “Estamos formando una familia. Y así será muy difícil que nos ganen” declaró tras el partido. Un estupendo fichaje de Manolo Gaspar, director deportivo del club.

Benkhemassa crece poco a poco. El argelino vino al Málaga por imposición de Abdullah Al Thani, pero jamás se ha comportado como un enchufado. Es un futbolista de enorme generosidad y que no para de correr y ofrecerse a sus compañeros. Pero tácticamente observaba exceso de lagunas. Contra el Alcorcón jugó su mejor partido. Corrió como siempre, recuperó balones, perdió menos y además no estuvo descolocado. Quiere aprender y se nota. Buena noticia.

Juan Cruz, otro ‘académico’. Llevamos solo tres jornadas y ya han tenido minutos seis furtbolistas con ficha del filial. Son Ismael, Juande, Ale Benítez, Ramón Enríquez, David Larrubia y Juan Cruz. La gran cantera del Málaga. Habrá más.

Escassi, gran capitán. Sergio Pellicer decidió que Alberto Escassi ejerciera como capitán en el último partido tras la baja de Ismael por lesión. El exjugador del Numancia lo hizo muy bien. Este es otro sensacional ejemplo de compromiso. Quiso venir al Málaga a pesar de ser consciente de su complicado momento institucional y teniendo ofertas superiores.

Fichajes al caer. En cuestión de horas el club puede hacer oficial el fichaje de Jairo Samperio, que sigue esperando en Málaga a que LaLiga autorice todo el papeleo. Hay acuerdo y el jugador ha pasado todas las pruebas médicas de rigor. Hace unos años el Málaga se aseguró una opción sobre él cuando cedió a Juanmi al Racing. Jairo se fue al Sevilla, pero ahora vendrá. También se deben cerrar al portero Juan Soriano y al delantero argentino del Mallorca, Pablo Chavarría. Y pendientes de Josua Mejías, del Leganés.

¿Qué pasa con Luis Muñoz? El canterano del Málaga no termina de rubricar su nuevo regreso. ¿Qué pasa? ¿Por qué no se anuncia que sigue en La Rosaleda? Buena pregunta.

Y, por supuesto, la AFE. Este lunes volveremos a tener reunión telemática entre el administrador judicial del Málaga (José María Muñoz, en adelante AJ), el comité de empresa del club y la Asociación de Futbolistas Españoles (en adelante AFE). Se supone que será definitiva porque las fechas se agotan. Esto tiene pinta de que AJ seguirá siendo inflexible. Habrá que ver si jugadores como Lombán, Boulahroud, o Renato Santos aceptan el hachazo y continúan. O eso o Expediente de Regulación de Empleo (en adelante ERE). Como al resto.

Luis Hernández. Uno de los futbolistas incluidos en el ERE. A diferencia de otros compañeros por distintas circunstancias ha entrado en las tres convocatorias, pero no ha jugado un solo minuto. Tiene contrato hasta 2024 (que renovó a cambio de otra rebaja salarial). Una lástima. Es un futbolista de jerarquía para cualquier club.