NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Almería ALM
2
Akieme 7',Aketxe 11',Akieme 57'
Finalizado

LUGO 0-2 ALMERÍA

El Almería borra al Lugo del mapa en 45 minutos

Los andaluces bordaron una primera parte que sentenció el partido. El Lugo lo intentó en la segunda parte, pero sin gol.

Actualizado a

Se presentaba el Almería en Lugo a medio hacer, con jugadores recién llegados y aún en periodo de rodaje, pero le bastó la primera parte para presentar credenciales de aspirante a todo. El Lugo, más rodado pero con carencias en la plantilla, apenas aguantó diez minutos al empuje indálico, y se fue del partido sin apenas ocasiones de gol. El talento que le cae a chorros al Almería es el que aún le falta a los lucenses, que piden a gritos cerrar la plantilla para poder ver hasta dónde se puede llegar este año.

El partido comenzó dinámico, con llegadas a ambas áreas. El Lugo tenía la iniciativa llegando por banda y el Almería también avisaba aprovechando los huecos albivermellos. En uno de esos huecos el Almería golpeó primero por medio de Akieme, que se sacó un disparo desde el vértice del área que Cantero, descuidando su palo, no pudo repeler. Olió sangre el conjunto andaluz y repitió en el castigo a los cinco minutos, esta vez por medio de Aketxe. No había pasado ni un cuarto de hora y el partido parecía ya sentenciado. El Almería era un vendaval en el que Fran Villalba tuvo sendas ocasiones para marcar ante un Lugo absolutamente desconectado.

En la reanudación el Almería optó por menos verticalidad y más control lo que le dio cierto aire al Lugo, en el que debutó Xavi Torres. Akieme dejó con diez a los suyos al ver dos amarillas en diez minutos y el Lugo se hizo con el balón, aunque le costase un mundo crear ocasiones. La tuvo Herrera en un disparo claro desde la frontal que se fue por centímetros. En las postrimerías del partido se reclamó penalty de Petrovic a Valentín, pero el VAR se abstuvo de analizar. El Almería suma tres puntos en su debut esta temporada y emite señales de equipo grande, mientras que los albivermellos siguen esperando llegadas que les den el paso adelante que aún les falta.