NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉICO DE MADRID-GRANADA

El Atlético, mucho más que un aguafiestas para el Granada

El Granada no gana en el campo del Atlético desde hace 61 años. Pero en Los Cármenes tampoco es feliz. Casi 47 años sin derrotar a su rival aguafiestas.

Actualizado a
Wanda Metropolitano
DIARIO AS

Si hay un equipo que se le atraviesa al Granada, ese es el Atlético de Madrid. El equipo nazarí puede acreditar victorias recientes en el tiempo contra Real Madrid y Barcelona. Pero contra los colchoneros la cosa cambia. La historia es demoledora. El Granada no gana en el feudo atlético desde el 18 de octubre de 1959, es decir, hace 61 años. Y en casa no vence desde el 18 de noviembre de 1973. Han pasado 46 años y 10 meses.

Vayamos por partes. En aquella temporada 59-60 el Granada visitó el viejo estadio Metropolitano, en el barrio de Cuatro Caminos. Un buen Granada que venía de ser subcampeón de Copa. El entrenador húngaro Janos Kalmar alineó a Piris, Vicente, Forneris, Méndez, Benavidez, Carranza, Martinez, Vázquez, Pellejero, Becerril y Arsenio Iglesias. Victoria 0-2 en un día donde el gran Joaquín Peiró sumó su partido número 100 con el Atlético. Martínez y Carranza marcaron los goles en una tarde donde Griffa falló un penalti.

En Los Cármenes no le ha ido mucho mejor. Tenemos que remontarnos al 18-11-1973 para encontrar lo que es último triunfo liguero del Granada contra su rival maldito. En esa campaña el Atlético defendía el título de Liga y Cruyff debutó con el Barcelona, precisamente contra el Granada. El recordado Joseíto puso en liza el siguiente once: Izcoa; Falito, Aguirre Suárez, Castellanos, Montero Castillo; Jaén, Fernández, Chirri; Echecopar, Porta y Quiles. También entraron Cabral y Santi que marcó el gol de la última victoria granadinista.

La estadística demuestra que cada visita del Granada al hogar del Atlético en cualquiera de sus denominaciones es un suplicio. 24 visitas, sólo una victoria, tres empates y 20 derrotas. El EuroGranada espera romper esta dura historia de desazones