NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Fallece Ignacio Bordons, un histórico del Rayo Vallecano

Jugó como delantero ocho temporadas (1967-75) con el equipo en Segunda. El catalán, que es el sexto futbolista con más partidos en la historia de la Franja, falleció a los 78 años de edad.

Actualizado a
Bordons, con el Rayo Vallecano.

El Rayo está de luto. Ignacio Bordons, histórico jugador de la Franja, ha fallecido este sábado a los 78 años de edad, tal y como anunció la Asociación de Veteranos del club vallecano. El catalán jugó como delantero franjirrojo ocho temporadas (1967-75), con el equipo en Segunda. Esos años estuvo a las órdenes de otras leyendas de la entidad como Olmedo, Peñalva o Héctor Nuñez y compartió vestuario con figuras como Felines, Potele, Anero, Nieto o Uceda.

Bordons nació en el barrio de Sants (Barcelona), pero se convirtió en vallecano de adopción. Fue en enero de 1968, con 26 años, cuando llegó traspasado del Atlético. El Rayo se convirtió en el equipo de su vida, ese donde desarrolló la mayor parte de su carrera profesional y, en sus filas, sumó 302 partidos y marcó 32 goles. De ahí que tenga asegurado su hueco en la historia del club franjirrojo, puesto que es el sexto jugador con más encuentros disputados, por detrás de Cota (458), Míchel (425), Uceda (410), Felines (400) y Alcázar (346).

Bordons se crio en las categorías inferiores del Pueblo Seco y pasó por conjuntos como Igualada, Sans o Balaguer antes de dar el salto al fútbol profesional, de la mano del Europa (66-67, Segunda División). Allí llamó la atención del Atlético, que lo firmó junto a Rubio y Pérez, quienes también terminaron jugando en Vallecas. Cuando su etapa en el Rayo finalizó, el catalán pasó por el Moscardó y el Carabanchel antes de colgar definitivamente las botas.