NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Diez días para concretar la llegada del delantero

Se acumula el trabajo de Juan Carlos Cordero para terminar de reforzar al equipo. El director deportivo busca un apuntalar el ataque y quizás también el mediocampo.

Fran Sol, uno de los objetivos del Tenerife.
VALENTYN OGIRENKOREUTERS

El mercado de fichajes entra en su recta final. Hasta el lunes 5 de octubre tendrán tiempo los clubes para apuntalar sus plantillas y Juan Carlos Cordero apura sus opciones para que el Tenerife 20-21 sea aún más competitivo. "Estoy tranquilo porque veo el trabajo que hay detrás", manifestó Fran Fernández recientemente. "Tenemos claro que lo que venga tiene que ser para mejorar, si no, nos quedaremos como estamos, aunque la plantilla es corta y más en determinados puestos", añadió.

Y en ello trabaja Juan Carlos Cordero a contrarreloj ya que al equipo le falta, al menos, un delantero centro y posiblemente un centrocampista. Tras la llegada del georgiano Otar Kakabadze para el lateral derecho, la agenda de negociaciones del Director Deportivo está en su momento más álgido.

Para el ataque han sonado muchos candidatos, pero todos codiciados por varios clubes. Fran Sol, quien pretende volver a España desde Ucrania, es el que encabeza la lista. Se supo también en las últimas horas el posible interés por Mamadou Sylla pretendido por Málaga, Girona o Mallorca o Antoñín, del joven ariete del Granada.

De momento, el míster solo cuenta con Manu Apeh, Joselu y Jorge Padilla para esa demarcación. El elegido para acompañarles puede ser el último en llegar al vestuario ya que el mercado está algo parado y no hay demasiados movimientos que se activarán, seguramente, en los últimos días.

Menos prioritario es el refuerzo para la medular, aunque si se pone alguien a tiro se aprovechará. Ruiz de Galarreta, ha sido el último nombre en ser vinculado con el Tenerife y así apuntalar el interior para competir con Aitor Sanz, Zarfino y Javi Alonso. La evolución, lenta aunque buena, de Borja Lasso hace que de cara a este puesto, mande la tranquilidad.