NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Desde Italia acercan a Torreira al Atlético de Madrid

El director deportivo del Torino declaró en ‘Sky Italia’ que es difícil que el uruguayo llegue a su club, aumentando las opciones rojiblancas de ficharlo.

Actualizado a
Desde Italia acercan a Torreira al Atlético de Madrid

Lucas Torreira (24 años) es la pieza que le falta al Atlético para cerrar su plantilla. Tras consumarse el fichaje de Luis Suarez como recambio de Morata y a la espera de que se produzcan salidas en el club que provoquen más movimientos, el uruguayo es el último nombre vinculado con los rojiblancos. El mediocentro del Arsenal, un viejo anhelo de Simeone desde que jugaba en la Sampdoria, quiere salir de los ‘gunners’ y los londinenses están dispuestos a cumplir sus deseos, ya que no entra en los planes de su técnico, Mikel Arteta.

Como ya informamos esta semana, los colchoneros tienen un competidor importante para hacerse con el charrúa: el Torino. Los italianos tienen en el banquillo a Giampaolo, que tuvo a Torreira dos temporadas en la ‘Samp’ y le sacó un gran rendimiento (cuatro goles y una asistencia en 73 partidos). El Atlético está interesado en lograr una cesión con opción de compra, mientras que el Arsenal prefiere desprenderse definitivamente de él y querrían que la opción se convierta en obligación. Tasan al jugador en 24 millones de euros, precio que los rojiblancos no quieren pagar. Eso convertía en favoritos a los turineses para llevarse el gato al agua.

Sin embargo, hoy la situación ha dado un vuelco con las declaraciones de su director deportivo, Davide Vagnati, en ‘Sky Italia’ en las que afirmó lo siguiente cuando le preguntaron por el jugador: “¿Torreira? Es un jugador importante, que podría cambiar la balanza en diferentes equipos no italianos y por eso tiene unos costes muy elevados. No es una situación sencilla, en estas condiciones llevarlo al granate (los colores del Torino) es realmente complicado”. Por tanto, parece descartar a su equipo en la pelea por hacerse con el uruguayo, lo que aumentaría las opciones de los de Simeone de añadir al charrúa a su plantilla. No obstante, a priori sería necesario que saliera Héctor Herrera para que se pudiera llevar a cabo la operación.