NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

En Italia aseguran que el Atlético quiere fichar a Torreira

Según ‘La Gazzetta dello Sport’ el club rojiblanco estaría interesado en el centrocampista uruguayo del Arsenal, aunque hay más pretendientes.

Actualizado a
Torreira jugando con el Arsenal

Pese a que el Atlético todavía no ha concluido la temporada, ya que tiene pendiente jugar la Final a ocho de la Champions en Lisboa, ya empiezan a aparecer rumores de posibles refuerzos de cara a la próxima campaña. En este caso, es La Gazzeta dello Sport la que informa de un posible candidato a ponerse a las órdenes de Simeone. Se trata de Lucas Torreira, jugador uruguayo del Arsenal inglés que se desempeña en el centro del campo.

Torreira (24 años) ha finalizado recientemente su segunda campaña en el club londinense, a donde llegó procedente de la Sampdoria italiana en el verano de 2018 a cambio de 30 millones de euros (el importe de su cláusula de rescisión). En su estancia en la entidad ‘gunnerha jugado 63 partidos (29 de ellos este curso) en los que ha marcado tres goles y repartido tres asistencias. Se desempeña habitualmente en la posición de pivote defensivo, pero también puede cumplir las labores de interior con solvencia.

Aunque Torreira no sea un jugador muy conocido para el gran público, se trata de un viejo objetivo de Simeone, ya que quiso incorporarlo al conjunto colchonero cuando abandonó Italia. Sin embargo, fue el Arsenal el que finalmente se llevó el gato al agua y lo contrató. En Italia aseguran que el charrúa no entra en los planes de su técnico, el español Mikel Arteta, y está buscando una salida que le permita no cortar su proyección. Al igual que en la ocasión anterior, el Atlético no está solo en la puja por él, ya que parece que la Fiorentina también quiere negociar su fichaje.

A favor del club rojiblanco juega el hecho de que el Arsenal quiere hacerse con los servicios de Thomas, cuya cláusula de rescisión es de 50 millones de euros y la directiva del Atlético no está dispuesta a rebajar nada, ya que cuenta con el ghanés para su próximo proyecto y negocia su renovación. Por ello, los londinenses podrían tratar de meter a Torreira en la operación para rebajar la cuantía a pagar, ofreciéndole a Simeone un recambio para el africano sin necesidad de acudir al mercado.