NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETICO DE MADRID-GRANADA

Diego Martínez: “Simeone es de los mejores; le meto con Guardiola, Bielsa, Klopp…”

Diego Martínez va a por todas contra el Atlético. Después pensará en el partido del jueves contra el Malmoe. El técnico elogia a ‘Cholo’ Simeone.

Actualizado a
20/09/20  PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 GRANADA - DEPORTIVO ALAVES 
 DIEGO MARTINEZ
PARKERDIARIO AS

El Granada lleva 61 años sin ganar en el campo del Atlético (0-2 el 18-11-1959). ¿Se puede romper esta mala estadística? “Ir al campo del Atlético para nosotros es un reto tremendo. Realmente pensamos en dar nuestro mejor nivel sin pensar en el resultado. Tenemos toda la intención y ninguna expectativa. Esa va a ser nuestra mentalidad, sabiendo que vamos a enfrentarnos a uno de los mejores equipos de Europa en uno de los campos más bonitos del mundo. Eso nos tiene que ilusionar”.

El Atlético no ha jugado ningún partido y viene con Luis Suárez. ¿Esto modifica su plan de partido? “Luis Suárez es uno de los mejores delanteros del mundo. Si tiene participación, en plan de partido lo tendremos en cuenta. Pero el Atlético tiene muchos jugadores que son de nivel top. Llevan 10 años de rodaje, de estar en el top europeo y qué mejor rodaje. Repiten la mayoría de jugadores con el mismo entrenador El mejor rodaje es estar en el top. Cuando hablas de un rendimiento sostenible tan estable, si le añades a Luis Suárez vemos a qué tipo de equipo nos vamos a enfrentar”.

¿Qué tipo de partido espera? “Los peligros son todos. Sabemos que tiene el Atlético tiene uno de los mejores entrenadores del mundo, que prepara todos los detalles d todos los partidos. Lo importante es que creamos en lo que hacemos y tengamos personalidad. Cero errores. E ilusionados con mejorarnos como equipo. Eso te supone un crecimiento, dar lo mejor de ti. Confianza, personalidad y la ilusión enfrentarte con los mejores”.

El partido del jueves contra el Malmoe de Europa League es toda una final. ¿Teme que el equipo ponga su mente más en ese encuentro? “Para mí no existe el partido del jueves. Existe el Atlético de Madrid. Ha habido un aplazamiento del partido de Liga que teníamos ese día, contra Osasuna, para ir el jueves a Suecia. La clasificación nunca la mirábamos y ahora menos. Es irreal porque hay equipos a los que les faltan partidos. Más fácil imposible. Ponemos el foco en el presente”.

Carlos Neva es el único jugador de campo que ha completado todos los minutos. ¿Cómo se encuentra? ¿Se ha recuperado Quini? no va a poder estar porque viene de lesión y es un. Proceso de larga duración. ¿Carlos Neva? Cojonudo… Lo está jugando todo que es lo que quieren todos los futbolistas de primer nivel. Es todo un ejemplo porque ha venido de Segunda B, se ha consolidado en Primera y ha sido un ejemplo porque cuando llegó a Granada no jugo el primer año en el filial y siguió creciendo. Ha sabido tener paciencia y desarrollarse como jugador. Está claro que estamos encantados con su rendimiento y actitud ejemplar que ha tenido. Eso es una inspiración para todos los jugadores”.

¿El juego del Granada es similar del Atlético? “Somos equipos diferentes. Ojalá nos podamos parecer al prestigio del Atlético, que es uno de los grandes. Me gusta aprender de todo el mundo, de cada entrenador. De fútbol, baloncesto... Lo que ha hecho el Cholo es ejemplar. Es inspirador, más allá de que haya cosas que sean aplicables al equipo de uno o no. El crecimiento colectivo y de sus jugadores es evidente. Es uno de los mejores. Lo meto en el grupo de Guardiola, Bielsa, Klopp... Cada uno con sus características, pero con un nivel altísimo. El más alto".

Montoro, Gonalons, Luis Milla, Yangel Herrera, Eteki y Ramón Azeez. Seis jugadores para el centro del campo. “Estamos contentos con los seis centrocampistas. Es curioso esto del fútbol. El año pasado había cinco para ese puesto y parecía que había overbooking. Son seis jugadores diferentes y complementarios. Eteki es el jugador que más tiempo necesita porque estuvo con el Covid y necesita un periodo de preparación. Por la densidad de competición es difícil tener a todos sanos u salvos. Toquemos madera”.