NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORINO 2-ATALANTA 4

La Atalanta sigue siendo una apisonadora

Los de Gasperini empezaron el curso con el mismo ritmo de los últimos meses y otra goleada. El Torino cayó 4-2 en su estadio ante los de Bérgamo.

Actualizado a
Torino - Atalanta
MASSIMO PINCAREUTERS

La Atalanta arrancó la nueva temporada siendo la apisonadora de siempre. En su primer partido liguero (su estreno se aplazó por los compromisos europeos de agosto), los de Gasperini mostraron el fútbol agresivo y ofensivo que los ha hecho grandes y derrotaron 4-2 a domicilio al Torino de Giampaolo. El extécnico del Milán, en cambio, ha empezado muy mal su nueva aventura: es su segunda derrota en dos partidos.

El triunfo tiene todavía más mérito porque los de Bérgamo tuvieron la fuerza de cambiar totalmente el rumbo del enfrentamiento. En sus comienzos, los locales golpearon el larguero con un zurdazo de Zaza y abrieron la lata con Belotti, que recibió un pase vertical de Rincón y batió a Sportiello con la zurda. Era el 11', y a partir de ahí regresó a lo grande el espectáculo de la 'Dea'.

Dos minutos después, Gómez combinó con Duván Zapata y empató con un derechazo desde fuera del área. El 'Papu', en el 21', puso a Muriel solo delante de Sirigu con un pase largo, y el colombiano no falló. En los últimos cinco minutos antes del descanso llegaron dos goles más: el imparable Gómez firmó otra asistencia para Hateboer en el 42', y en el 43' Belotti recortó distancias con un cabezazo.

El tanto del 'Gallo' no despertó a los locales, que encajaron el 2-4 en el 54', cuando De Roon aprovechó un centro de Muriel y empujó el balón entre palos. La Atalanta administró sin sobresaltos su ventaja y, cuando aceleraba, daba la sensación de poder seguir metiendo goles: ningún equipo de la Serie A crea su misma cantidad de ocasiones. Si los de Gasperini, esta vez, mantienen el mismo ritmo durante todo el curso, será imposible no verles peleando con Juventus e Inter para llevarse el Scudetto.