NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés negocia por Rubén Pardo, pero el Girondins se enroca

El acuerdo con el medio centro riojano ex de la Real Sociedad es casi total, pero el Girondins frena una operación que tendría forma de cesión con opción de compra.

Actualizado a
El Leganés negocia por Rubén Pardo, pero el Girondins se enroca
MARTIN BUREAUAFP

El Leganés se encuentra en negociaciones para fichar a Rubén Pardo, medio centro de 27 años ex de la Real Sociedad ahora enrolado en las filas del Girondins de Burdeos. El acuerdo con el futbolista es casi total, pero el diálogo se está enredando con los franceses, reacios por el momento a dejar salir al jugador riojano.

El objetivo de los pepineros es cerrar una cesión con opción de compra obligatoria en caso de ascenso. Las cantidades de ese posible traspaso y el hecho de dejar salir a un futbolista que firmó hace apenas medio año son los principales puntos de fricción de un potencial acuerdo.

Negociación complicada

La operación, por tanto, no está cerrada. Fuentes consultadas por AS no descartan cualquier escenario visto que los franceses se muestran duros en su postura. Pese a todo, Pardo es el objetivo primordial para el mediocampo del Leganés. Dicho de otra forma, es el primer candidato a reforzar la zona creativa de la medular, aunque desde Butarque no descarten la presencia de otros nombres como planes alternativos ante la premura del mercado. Apenas queda semana y pocos días para cerrarlo.

El jugador está poniendo de su parte para salir del Girondins y regresar a España. Ése es su deseo. En Burdeos no ha tenido continuidad. En el inicio de 2020 jugó seis partidos bajo la confianza de su entrenador, del portugués Paulo Sousa. Incluso marcó un gol al PSG el 23 de marzo en la 26ª jornada. Pero el campeonato galo se suspendió y Paulo Sousa fue destituido. Para colmo, Eduardo Maciá, director deportivo del Girondins, fue también despedido a principios de verano. Sin sus dos valedores, su situación ha cambiado radicalmente.

En el actual campeonato apenas ha disputado 19 minutos repartidos en dos de los cuatro partidos de Ligue 1 competidos hasta la fecha. Otros clubes españoles han sondeado a Pardo, pero el proyecto del Leganés es el que más le atrae. La insistencia de Txema Indias, director deportivo del club, ha sido clave en su decisión.

Un viejo objetivo del Leganés

Pardo es un viejo anhelo del Leganés y del propio Txema Indias. Ya en el mercado invernal de 2017, en Primera División, los pepineros negociaron su fichaje, pero terminó reforzando en calidad de cedido al Betis. En Donosti la temporada que más continuidad tuvo fue la 18-19, cuando precisamente con Asier Garitano al frente, ex técnico del Lega, comenzó el curso.

Pese a la destitución del de Bergara, siguió teniendo minutos. La pasada temporada, sin embargo, también salió en el mercado invernal para fichar por el Girondins hasta 2022. La operación se cerró después de que Pardo saliera con la carta de libertad de Anoeta. Pese a ello en Burdeos estiman que el club galo solicitará una cantidad relevante por esa opción de compra que aun, insisten en Butarque, no está ni mucho menos cerrada.