NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Neymar también le da a Bartomeu

El brasileño, tal vez dolido por la condena de junio de 6,7 millones a pagar al Barça, se pone del lado de Messi y su crítica al club: "Es increíble cómo hacen las cosas".

Actualizado a
Barcelona - Atlético de Madrid
ALBERT GEAREUTERS

Neymar Júnior, jugador del Barça entre 2013 y 2017, cuando dejó el club desoyendo a Messi, que le pidió que no abandonase el equipo y que le haría Balón de Oro, sí le hizo un guiño al argentino para criticar a la directiva. "Es increíble cómo hacen las cosas", posteó el brasileño en Instagram, tal vez dolido por la condena de junio de 6,7 millones a pagar al Barça. Neymar reclamaba el pago de 43,6 millones de euros al Barça y tuvo que pagarle 6,7 a la entidad que preside Bartomeu.

Cesc, otro de los jugadores del clan de Messi, Neymar y Suárez, otro de los que abandonó el Barça en 2014, justo antes del triplete con Luis Enrique después de no poder triunfar, aplaudió los posts de sus amigos. Además, el futbolista del Mónaco también habló en la rueda de prensa previa a su partido contra el Estrasburgo, donde reconoció que le pone "un poco triste el trato a las leyendas del Barça".

"Obviamente, tenía que pasar algún día. Los jugadores que nos estamos haciendo ya un poquito más mayores, la generación del 87, del 86... Ya tenemos una edad, y el Barça es un club en el que siempre tienes que estar en el top, top, top", declaró este viernes en rueda de prensa. Sin embargo, no comparte la manera en que el club está provocando la marcha de ciertos jugadores. "A lo mejor hay cosas que se podrían hacer de otra manera. Estamos hablando de jugadores que se han dejado la vida por el Barça, que han ganado muchísimos títulos, que han sido ídolos, que son leyendas del club", indicó.

"Por eso creo que a veces se podrían hacer las cosas de otra manera en el trato, en cómo respetar al jugador. Me pone un poco triste, porque son amigos míos, los conozco y sé cómo aman al club y todo lo que han dado. En el fútbol hay mucho más, y detrás hay una persona", continuó Cesc, formado en La Masia y jugador del primer equipo entre 2011 y 2014.

Por último, el de Arenys de Mar confía en que en los próximos meses, en los que se validarán los votos de la moción de censura a la actual directiva y en los que se celebrarán elecciones, las cosas cambien. "Son momentos difíciles para el club. Pronto van a cambiar muchas cosas, dentro de unos meses, y esperemos que todo vaya a mejor y el club vuelva a estar en lo más alto, que es lo que todos queremos", finalizó.