NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Día uno sin Suárez

Para algunos jugadores esta mañana ha sido un entrenamiento muy especial: era la primera vez que saltaban al campo sin la presencia del delantero uruguayo.

Actualizado a
Messi.
FC Barcelona

Ronald Koeman sigue acelerando los pasos para que el equipo llegue en las mejores condiciones posibles al primer partido oficial de la temporada: el debut de LaLiga ante el Villarreal el próximo domingo. Esta mañana el equipo se ha ejercitado en la Ciutat Esportiva, en una sesión que ha durado casi una hora y media, y donde se ha hecho una carga de trabajo físico importante.

Sin embargo, la sesión de este viernes ha tenido un componente especial muy importante. Y es que era la primera vez desde hace seis años que faltaba Luis Suárez al entrenamiento. Una baja que el equipo tendrá que ir asumiendo paulatinamente porque el Barcelona consumó su despedida el pasado miércoles en un emotivo acto donde el delantero charrúa no pudo evitar las lágrimas.

Al que se le vio más afectado fue a Leo Messi, que no se olvidó de su compañero de fatigas y envió un contundente mensaje de despedida a través de las redes sociales, con mensaje incluido a la directiva, antes de empezar la sesión matinal, desde el mismo vestuario.

Otros jugadores, como Sergio Busquets o Jordi Alba, que compartieron tantos momentos, algunos muy buenos y otros no tantos, durante estas seis temporadas, también se les vio afectados por la ausencia del delantero uruguayo.

Pero la vida sigue. Ronald Koeman ya ha empezado a aligerar efectivos en la plantilla. Esta semana se ha desprendido de cinco jugadores -Arturo Vidal, Nelson Semedo, Luis Suárez, Moussa Wagué y Jorge Cuenca-, por lo que la plantilla, a falta de alguna salida más y los refuerzos que han de venir, ya se empieza a amoldarse a sus necesidades.

El técnico aún tiene por delante dos sesiones más de trabajo para preparar al equipo. El sábado por la mañana, después de la cual hará su primera rueda de prensa telemática de la temporada, y el mismo día del partido, en una sesión de activación, donde posteriormente dará la convocatoria.