El Atlético se quita un rival peligroso fichando a Suárez
El uruguayo ha jugado 18 partidos contra el Atlético en las seis temporadas que ha estado en el Barcelona y ha logrado en total ocho goles y cinco asistencias.
Luis Suárez será la nueva referencia ofensiva del Atlético. El uruguayo firma con los rojiblancos para las dos próximas temporadas y se pondrá a las órdenes de Simeone inmediatamente. El jugador ha estado haciendo la pretemporada con el Barcelona, por lo que podrá debutar con su nuevo club cuando su técnico los estime oportuno. Con este fichaje, los colchoneros logran un gran refuerzo para su ataque y, de paso, debilitan a un rival directo por los títulos consiguiendo a un jugador que en el pasado les ha hecho mucho daño.
Y es que en las seis temporadas que Luis Suárez ha jugado en el Barcelona se ha enfrentado al Atlético en 18 ocasiones entre todas las competiciones (11 en LaLiga, cuatro en la Copa del Rey, dos en la Champions y una en la Supercopa de España). El balance es de 11 victorias, cinco empates y dos derrotas para los culés y en esos partidos el uruguayo ha logrado un total de ocho tantos (cuatro en el campeonato liguero, dos en la Copa y dos en la Champions) y cinco asistencias (tres en la competición doméstica, una en el torneo del K.O. y otra en la Supercopa), siendo un quebradero de cabeza para la defensa rojiblanca.
La primera vez que Suárez y el Atlético se vieron las caras fue en la campaña 2014-15 en LaLiga. Se enfrentaron en la 18ª jornada en el Camp Nou y el resultado fue de 3-1 a favor de los locales y el charrúa fue el autor de un gol y una asistencia. En el partido de vuelta, en la penúltima jornada del campeonato, los azulgranas también vencieron, esta vez por 0-1, pero Suárez no jugó por lesión. Ese mismo curso también coincidieron en los cuartos de final de la Copa del Rey, en los que se clasificaron los catalanes. El partido de ida se disputó en Barcelona y concluyó con victoria de los de la Ciudad Condal por 1-0 con gol de Messi y en la vuelta repitieron triunfo (2-3), con un tanto de Miranda en propia puerta y dos de Neymar, el primero de ellos a pase de Suárez.
En la temporada 2015-16 la cita también fue doble, ya que se enfrentaron en LaLiga y en la Champions. En el campeonato doméstico el Barcelona se llevó los tres puntos en ambos duelos. En el primero, celebrado en el Vicente Calderón, el resultado fue de 1-2 y Suárez asistió a Messi en el segundo tanto azulgrana. En el Camp Nou, los locales vencieron por 2-1 y el uruguayo logró la diana que daba el triunfo al Barcelona. En la máxima competición continental la confrontación se produjo en los cuartos de final, que se saldaron con el pase de ronda para el Atlético. En la ida los catalanes vencieron por 2-1 con un doblete del charrúa, mientras que en la vuelta los colchoneros remontaron la eliminatoria ganando por 2-0.
El curso siguiente Atlético y Barcelona se vieron las caras tanto en la competición liguera como en el torneo del K.O. En la jornada 5 los colchoneros visitaron el Camp Nou y lograron sumar un punto merced al 1-1 final, mientras que en el feudo rojiblanco el triunfo fue para los de la Ciudad Condal al vencer por 1-2. En la Copa, la cita fue en semifinales y la clasificación se la llevaron los barcelonistas. En la ida el marcador reflejó un 1-2 a favor de los azulgranas gracias a un gol de Suárez y otro de Messi. En la vuelta, los locales conservaron su ventaja al arañar un empate (1-1) y el tanto catalán fue obra del charrúa, que acabó expulsado por doble amonestación en el minuto 90.
En la campaña 2017-18 Suárez sólo se enfrentó al Atlético en LaLiga, con un saldo de un empate en el primer partido en el Wanda Metropolitano (1-1), siendo él el goleador del Barcelona, y una victoria en casa por 1-0.
En la temporada 2018-19, se repitió el duelo únicamente en el campeonato liguero y casi coinciden los resultados del año anterior, ya que volvieron a empatar (1-1) en el feudo rojiblanco, pero el triunfo en Barcelona fue esta vez por 2-0, anotando Suárez el primero de ellos.
El curso pasado la cita fue doble, ya que a los habituales encuentros en la competición doméstica se sumó el cruce de semifinales en el nuevo formato de la Supercopa de España, que se celebró en Arabia en enero. En LaLiga el Barcelona sumó cuatro puntos, al lograr la victoria en su visita al Wanda Metropolitano por 0-1, con un tanto de Messi a pase de Suárez, y empatar en casa (2-2). En la novedosa Supercopa, el duelo a partido único se saldó con la clasificación colchonera para la final al vencer por 2-3, participando el uruguayo en el primer tanto culé al asistir a Messi.