NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SHKENDIJA 1- TOTTENHAM 3

Mou pidió cambio de porterías por ser ¡5cm más pequeñas!

Los porteros del Tottenham pronto notaron que no tenía las dimensiones reglamentarias. El delegado de la UEFA así lo confirmó sobre el césped.

Actualizado a
Mourinho posa en la portería cinco centímetros más baja.
Twitter

El Shkendija-Tottenham de ronda previa de Europa League no se jugó en las mismas condiciones que un partido de fútbol convencional. Y por algo que apenas se puede percibir a simple vista, ni mucho menos por toma televisiva. Y es que las porterías eran cinco centímetros más bajas que el tamaño reglamentado. Mourinho, tras darse cuenta, pidió a UEFA que las cambiara.

Joe Hart y Hugo Lloris, acostumbrados a vivir bajo los palos, rápidamente se dieron cuenta de que algo no estaba bien. Avisaron así a su técnico, que, tras acercarse, tuvo la misma sensación. En ese momento, el entrenador del Tottenham solicitó a la UEFA que lo comprobaran. Efectivamente: eran cinco centímetros más pequeñas que lo que marca el reglamento. El cambio, sin embargo, no fue posible.

Este aspecto no trastocó los planes del portugués, que vio cómo los suyos se imponían por un gol a tres frente al Shkendija. Además, se lo tomó con humor. Al finalizar el encuentro, Mourinho publicó una foto en su cuenta de Instagram con el siguiente mensaje: "Pensé que había crecido, pero la realidad es que las porterías son cinco centímetros más bajas".

En conferencia de prensa, entre risas, explicó lo sucedido: "Fue divertido porque mi portero me dijo que la portería era pequeña. Fui a ver y sí que lo era. Los porteros pasan todo su tiempo en ellas, por eso lo sabemos. Sentí de inmediato que algo iba mal y conseguimos que entrara el delegado de la UEFA para comprobar que era cinco centímetros, que era demasiado pequeña. Pedimos entonces unas con las dimensiones adecuadas".

El Tottenham se clasificó para la siguiente ronda y se acerca ya a la fase de grupos de la segunda competición continental. Mou metió a hombres habituales, junto a otros con menos galones. Lamela hizo el primero a los cinco minutos de partido. Parecía que sería una noche plácida, pero Nafiu empató tras la reanudación. Son, en el 70', y Harry Kane, en el 79', sentenciaron el encuentro en el Ecolog Arena en Macedonia.