NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC CARTAGENA

Las ‘no salidas’ marcan la actualidad albinegra

El club necesita que los descartes abandonen la entidad para incorporar a nuevos jugadores. El objetivo, liberar mínimo seis fichas.

13/11/19 PARTIDO AMISTOSO AFECTADOS LA DANA 
 ESTADIO CARTAGONOVA 
 CARTAGENA - BARCELONA 
 QUIM ARAUJO Y MOCHU
PASCU MENDEZDIARIO AS

Restan diez días para el cierre de mercado, que tendrá lugar el 4 de octubre, y el FC Cartagena tiene los deberes por hacer. Y es que no está siendo fácil lograr la rescisión de contrato de aquellos jugadores con los que no se cuenta para el proyecto en Segunda División. Todos ellos saben desde el verano que no formarán parte del plantel de Borja Jiménez, pero se agarran a lo que firmaron en su momento y si salen será en las mejores condiciones económicas para ellos. Mientras, el club busca un entendimiento que no le perjudique en el límite salarial que impone LaLiga y que le permita firmar las cuatro o cinco piezas que se considera que necesitan para tener la plantilla deseada.

 En estos momentos Borja Jiménez cuenta con 29 futbolistas aunque tres de ellos (Esteve, Uri y Kleandro) tienen ficha del filial. Del resto, hay seis que no cuentan para la comisión deportiva: Markel, Ayala, Araujo, Santi Jara y Rodrigo. De todos ellos, el que podría estar más cerca de salir es Ayala rumbo al Atlético Baleares, club al que se fue cedido Vinicius Tanque. Los otros cinco siguen negociando con los gestores del Cartagonova, que tienen claro que “deben salir ahora o 4 de octubre” tal y como declaró recientemente Paco Belmonte. El presidente albinegro añadió que “o hay acuerdo o estarán sentados a mi lado en la grada, pero no tendrán ficha”.

A todos estos seis jugadores se les pueden sumar Cordero y Carlos David. Los dos no eran “prioritarios” según Belmonte y su futuro dependería de cómo evolucionase el marcado. Teniendo en cuenta que se quiere reforzar el centro del campo y el eje de la zaga, la marcha de uno y otro parece necesaria para la llegada de nuevos jugadores. Carlos David podría tener este domingo, en Leganés, una oportunidad para reivindicarse ya que es una de las opciones de Jiménez para sustituir al sancionado Andújar. No sería el primero que hace cambiar de opinión a los técnicos respecto a su situación, pues anteriormente lo hicieron José Ángel y Elady.