NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Tato: "Quiero pelear en primera línea por el fútbol femenino"

La exvicesecretaria del Athletic deja el club y pasa a ser la nueva directora del fútbol femenino de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)

Actualizado a
MADRID, 24/09/2020.- María Tato, hasta ahora vicesecretaria del Athletic Club, será la nueva directora de fútbol femenino de la Federación Española de Fútbol (RFEF) tras su nombramiento después de la reelec
EFE

Tras su dimisión como vicesecretaria en el Athletic, Maria Tato ha sido elegida como nueva directora del fútbol femenino de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Hace sólo unos días se llevó a cabo la reelección de Luis Rubiales como presidente de la RFEF para los próximos cuatro años y con esto algunos cambios en el organismo. Tato llega a la Federación cuando más protagonismo y más se está apostando por el fútbol femenino.

La abogada bilbaína presentó su carta de dimisión en Ibaigane, a donde llegó en 2018, y es la primera baja en la directiva a Elizegi, que se queda con 16 compañeros de junta. También es presidenta de la Asociación de Mujeres directivas y Ejecutivas de Euskadi y ejercía de abogada en el bufete Affiance Group.

A través de una carta publicada en redes sociales se ha despedido de los seguidores rojiblancos: "Quiero trasladar a la afición del Athletic Club, como ya he hecho con mis compañeros y compañeras de Junta, la única razón de mi salida de Ibaigane. No es otra que pelear en primera línea por el fútbol femenino, como me ha propuesto la Real Federación Española de Fútbol y su renovado presidente, Luis Rubiales. El Athletic Club fue pionero en eso y lo sigue siendo, ahora con mejoras notables en medios para nuestras futbolistas. Siento que todo lo que ayude a impulsar al deporte en la mujer beneficia directamente a nuestras niñas rojiblancas, a las que tenido la suerte de ver entrar sonrientes a diario con la bolsa de entrenamiento al hombro en Lezama".

Tato trata de explicar que no se va del todo del Athletic, "porque sigo creyente hasta el fin del mundo en el club y en este proyecto". Agradezco en primera persona a Aitor Elizegi por pensar en mí, a todos mis compañeros y compañeras de junta por su ilusión y duro trabajo diario, multiplicado por cien por la inesperada y cruel pandemia. También a los y las profesionales de Ibaigane y Lezama, que no escatiman energía rojiblanca!".

Por último, se ciñe a unas palabras de un referente de San Mamés: "Siempre me enseñaron que el Athletic es una familia, una cuadrilla como dijo Aduriz en su despedida. Yo añadiría una dosis de unidad y respeto. Eskerrik asko, Athletic!".