ATHLETIC

La vicesecretaria María Tato deja el Athletic "por motivos profesionales"

Era uno de los pesos pesados en la directiva de Elizegi. Tenía especial dedicación al fútbol femenino y podría incorporarse a la RFEF, reclamada por Rubiales.

La vicesecretaria María Tato deja el Athletic "por motivos profesionales"

María Tato, vicesecretaria de la junta directiva del Athletic, ha presentado su dimisión este miércoles "por motivos profesionales", una decisión que "ha sido aceptada" por el órgano directivo,según informó el club bilbaíno. Se trata de una directiva con peso específico en la cúpula de Ibaigane.

Tato ha sido directiva desde diciembre de 2018 tras formar parte de la candidatura encabezada por Aitor Elizegi que ganó las elecciones a la presidencia y desde esa fecha "ha participado activamente en la promoción del fútbol femenino del Athletic".

En su comunicado, la entidad rojiblanca agradece a la abogada bilbaína "toda su dedicación y aportaciones" en estos meses y le desea "el mayor éxito personal y profesional para el futuro". Su marcha deja a la directiva con 16 miembros. Aunque habría que nombrar otro vicesecratario, el presidente no está obligado a cubrir su hueco. Tato podría incorporarse a la RFEF para encabezar el fútbol femenino, reclamada por el presidente Rubiales.