NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA CF

Guedes está avisado, dos partidos, dos sustituciones

Fue el primer cambio táctico de Gracia ante Levante y Celta, su nivel de influencia en los dos encuentros ha sido menor del que está llamado a tener.

Actualizado a
13/09/20
 PRIMERA DIVISION JORNADA 1
 ESTADIO MESTALLA
 VALENCIA CF
 LEVANTE UD
 JAVI GRACIA
 GUEDES
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Gonçalo Guedes (Benavente, 1996) ha empezado la Liga siendo una estrella sin brillo. En un Valencia que ha perdido referentes como puntos de carné un camicace, el portugués, por calidad y precio (40M€), está llamado a ser de los que tiren del carro de Gracia. Pero ni ante el Levante ni menos aún ante el Celta ejerció como tal. Guedes, de hecho, ha sido junto a Kang-in Lee el primer cambio táctico realizado por el técnico navarro en las dos jornadas que se llevan disputadas, quedándose fuera del equipo en Vigo en el descanso y siendo sustituido en el derbi cuando el resultado era 2-2.

Guedes suma en sus 116' un solo remate, seis regates (cinco le han hecho a él), 14 balones perdi- dos y 9 recuperados. Guedes ha dado 38 pases, 15 dirigidos a un compañero en posición más retrasada que él. Tales estadísticas le sitúan en una escala lejana a la influencia que han tenido en estos dos encuentros otros compañeros como Maxi Gómez (dos goles y una asistencia) o el propio Kang-in (que firmó dos asistencias en el derbi).

Guedes, futbolista explosivo y con amplio currículum de lesiones (se ha perdido 42 partidos por lesión), se ha acostumbrado en el Valencia a marcharse a los vestuarios antes del pitido final. Así, Guedes, que ha sido titular en 77 de los 104 partidos que lleva con el Valencia, fue reemplazado 38 veces (49%). Muchas de ellas por desfonde físico durante el transcurso de los partidos, en cierta medida por esa explosividad que le caracteriza, y otras por mera precaución. Pero únicamente en dos ocasiones (ambas con Marcelino) había sido sustituido en el descanso de un partido: Sevilla-Valencia (en lo que fue un toque de atención del técnico asturiano) y en un Huesca-Valencia (esta vez fue para dosificarle, el partido estaba ya resuelto, 0-5, y a tres días de la vuelta de semifinales de Europa League contra el Arsenal).

Guedes se entrena con normalidad con el resto de compañeros desde que empezara la pretemporada. Sólo se ausentó un entrenamiento por precaución (llegó con molestias de la concentración con Portugal). Pero el portugués aún no ha encontrado ese estado de gracia que tuvo en sus inicios por Mestalla e inclusive también tras el confinamiento, cuando firmó dos goles y una asistencia. Gracia le da galones de titular, aunque el pleno de minutos tiene que ganárselo.