NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Watford reconoce que Capoue ha pedido salir del club

Étienne Capoue sigue siendo la prioridad de Javi Gracia para reforzar el centro del campo del Valencia; Peter Lim tiene la palabra.

Actualizado a
Javi Gracia y Etienne Capoue, en el Watford.
MATTHEW CHILDSREUTERS

Etienne Capoue ha pedido formalmente al Watford salir del club en este mercado. Así lo reconoce el propio club inglés en su página web. El Watford ha informado que Capoue, como también Roberto Pereyra, no está ejercitándose a las órdenes de Vladimir Ivics porque ha pedido marcharse y negocia su salida de la entidad británica. Y claro, no hay que olvidar que Capoue es el deseo de Gracia para reforzar su centro del campo en el Valencia. 

Desde Inglaterra se habla de negociación abierta con el Valencia por Capoue. Desde el club de Mestalla se matiza que no ha habido novedad en las últimas horas, aunque se reconoce que Capoue sigue en la lista blanquinegra y que hasta el 5 de octubre el mercado está abierto. Eso sí, Anil Murthy deslizaba la pasada semana que los jugadores que quisieran jugar en el Valencia deberían poner de su parte. Capoue está cumpliendo con creces ya que, además de estar dispuesto a ajustar su salario, ha dado el paso de plantarse y pedir salir del Watford.

Capoue es uno de los nombres que más controversia ha generado este verano en el Valencia. El francés está en la lista de prioridades de Gracia desde el primer día y el propio entrenador medió en los orígenes de la negociación para tratar de convencer y facilitar la llegada del que fuera su jugador en el Watford. Pero la llegada de Capoue, por edad (32 años) y salario (supera el tope salarial que ha fijado en la actualidad el club ché para su plantilla, 2,8 millones), siempre ha estado en cuarentena por parte de los ejecutivos del club. Todo sea dicho, en las últimas semanas siempre se ha dejado abierta la puerta a su llegada y el paso que ha dado Capoue puede ser definitivo para que Gracia le disfrute a sus órdenes en Mestalla.