NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid debe decidir con Mayoral: en junio queda libre...

Su salida sigue parada hasta que se resuelva la situación de Jovic. A partir de enero el canterano será libre de negociar con cualquier club...

MadridActualizado a
El Madrid debe decidir con Mayoral: en junio queda libre...
RealMadrid.com

Borja Mayoral (23 años) entró en la convocatoria contra la Real Sociedad pero, igual que le sucedió a Jovic, no jugó ningún minuto. El caso del canterano blanco ha dado un giro importante en las últimas semanas. Cuando regresó al Madrid tras su exitosa cesión de dos años en el Levante su futuro parecía definido: buscarle un traspaso en el cual el Real Madrid se guardara algún tipo de opción sobre él para el futuro. Algo parecido a lo que ha ocurrido con otros canteranos como Achraf, Reguilón u Óscar Rodríguez. Propuestas no faltaron: Valencia, Levante, Lazio, Fiorentina y Marsella llamaron a las oficinas blancas para comenzar las negociaciones por el delantero de Parla.

Sin embargo, la situación de Jovic ha provocado que de momento Zidane haya frenado su salida. El francés es consciente de que la puerta para nuevas incorporaciones está cerrada y, en caso de salir el serbio, su sustituto en la plantilla sería Borja Mayoral.

Esta situación provoca que en las oficinas blancas deban tomar una decisión, porque el contrato de Mayoral con el Madrid termina en junio de 2021. Es decir, a partir de enero será libre para negociar con cualquier club, un escenario al que en ningún caso quiere llegar el club blanco porque tienen mucha fe en que el de Parla va a ser un delantero de primer nivel en el futuro. A su favor cuentan con la buena predisposición de Borja, que siempre tiene el Madrid como su primera opción. Pero el club debe decidir pronto entre estos dos escenarios: ofrecerle la renovación (para quedárselo o cederlo) o traspasarlo a algún club.