ATHLETIC

Villalibre: "Raúl García me da una competitividad asombrosa"

"No creo que haya falta de gol", considera el ariete del Athletic sobre las palabras de Garitano, y considera que portar el 20 de Aduriz supone "una gran ilusión y un honor".

Villalibre: "Raúl García me da una competitividad asombrosa"
AIOL AIOL

El delantero del Athletic Asier Villalibre sale al paso de las declaraciones de su técnico, Gaizka Garitano, sobre la falta de gol en el equipo y responde comentando que "sabemos que la competencia es brutal, no creo que haya falta de gol", aunque reconoce que "es cierto que últimamente ha faltado efectividad, pero trabajamos para ello", desliza el delantero rojiblanco.

Sobre qué le falta al Búfalo de Gernika para agenciarse el 9 titular del equipo, sostiene que está preparado para cuando el míster le dé el testigo: "Entreno como cualquier otro jugador, estoy con confianza, el objetivo es mejorar y estoy disponible. Tengo 22 años y me quedan muchos años para seguir mejorando", sirviéndole de acicate las palabras del técnico: "Me lo tomo bien, falta una racha goleadora para ganar los partidos y el míster quiere que lo mejoremos y que tengamos resultados en el campo". Portar el 20 de Aduriz supone una responsabilidad. Villalibre explica la elección: "Al principio era el 25 y estaba contento con ello, pero como es el del tercer portero tuve que cambiar. Faltaban el 20, el 2 y el 19 y me decidió por el 20, y es Villalibre, una gran ilusión y un honor para mí", significa.

Un Villalibre al que le encanta "correr al espacio" y que se siente cómodo "peleando con los centrales", entiende que los objetivos personales se ciñen al cortoplacismo: "No me gusta mirar a lo lejos, solo pienso en este partido y entrenar bien, pienso el hoy". Raúl García, de 9, le cierra el paso, pero Villalibre lo toma como una enseñanza: "Le veo un jugador increíble, es una competitividad asombrosa, una persona bella y verle entrenar todos los día es una suerte".

Respecto a las declaraciones de sus compañeros en una pasada semana agitada en Bilbao tras el varapalo de Granada, Villalibre insiste en que "el equipo está unido, sabemos que la afición es lo más importante y que sin la afición no somos nadie. El objetivo es disfritar con nuestra gente en San Mamés", subraya el ariete, al que la falta de fecha concreta ante el Eibar considera que "trastoca los planes" y resulta "raro", solo piensa en vencer al Eibar en Ipurua, donde ya marcó el curso pasado: "Es un equipo fuerte físicamente, habrá muchos centros al área, deberemos ir más fuertes y más rápidos. Metí un gol, pero no significa que vaya a marcar otra vez". zanja Villalibre.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
18Levante 0 0 0 1
19Alavés 0 0 0 2
20Athletic 0 0 0 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Athletic - Barcelona X-06/01 21:00
Eibar - Athletic V-25/09 21:00
Athletic - Cádiz X-30/09 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 22 de septiembre de 2020