ITALIA

Boateng, del Barça a la Serie B

El exjugador blaugrana está a punto de unirse al Monza de Berlusconi y Galliani. Será su primera aventura en segunda división y su equipo número 14.

Boateng, del Barça a la Serie B
JENNIFER LORENZINI REUTERS

Contra todo pronóstico, el Barça se hacía con Kevin Prince Boateng en enero de 2019 para reforzar el ataque blaugrana hasta final de temporada. Llegaba en calidad de cedido por el Sassuolo y no contó con excesivas oportunidades: apenas jugó tres partidos de liga y uno de Copa en los que no marcó ningún gol. En junio volvería a la Serie A para ser traspasado a la Fiorentina, de donde volvería a salir cedido en enero, en esta ocasión al Besiktas turco. Ahora, poco más de un año después de haber compartido entrenamientos con Leo Messi, Luis Suárez y compañía, se dispone a aventurarse en otra aventura sorprendente, el Monza de la Serie B. El periodista Gianluca Di Marzio adelantó la operación, que debería ser oficial en breve.

No es el Monza un recién ascendido a la segunda división italiana al uso. Y es que el proyecto está encabezado por Silvio Berlusconi y Adriano Galliani y no pretenden que su estancia en la Serie B se prolongue en demasía. "Construiremos un equipo listo para apuntar enseguida al ascenso a la Serie A", afirmaba Berlusconi el día que se consumaba la mejora de categoría. De cumplir con los objetivos, los dueños del Monza se verían las caras con su Milan, donde construyeron un legado entre 1986 y 2017. Para ello, el papel de Kevin se antoja fundamental.

Por otro lado, el mismo Adriano Galliani, CEO del club, confirmó que sedujo a Boateng mandándole una serie de canciones de amor. "Estoy loco, le mandé algunos mensajes y canciones de amor al Príncipe Boateng para que se bajara el sueldo y viniese. Él quería irse a Canadá, pero le dije que en Monza también hay bosques", manifestó.

Decimocuarto equipo

A pesar del bajón de rendimiento experimentado desde su marcha al Barça, Boateng aportará su sobrada experiencia y la calidad que, a pesar de la edad (tiene 33 años), todavía atesora. Será su primer paso por un equipo de inferior de inferior categoría desde que, en la 2005-06 alternase el filial del Hertha de Berlin con el primer equipo. Tottenham, Borussia Dortmund, Portsmouth, Genoa, Milán, Schalke 04, Las Palmas y Eintracht completan la terna de elásticas que ha defendido a lo largo de su carrera. Veremos si su primera etapa en la Serie B acaba en alegría y logra el ascenso con el Monza.