NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA-LOKOMOTIVE TBILISI

"Es una ilusión estrenarse en Los Cármenes en Europa"

El entrenador del Granada, Diego Martínez, habló antes de recibir en Los Cármenes al Lokomotive de Tbilisi en su segundo partido europeo de la historia, el primero en su campo

GranadaActualizado a
Diego Martínez.
PARKERDIARIO AS

Ilusión por el reto y hacer historia: Ojalá tengamos que vernos muchos años con tres ruedas de prensa preparando. Es una ilusión estrenarse en Europa en Los Cármenes. Es momento para disfrutar de esta ilusión.

Características del Lokomotive: Un rival que viene de pasar una eliminatoria muy difícil. Un equipo que contraataca bien, con buen nivel técnico y competitivo. Estar en Europa no es sólo nuevo, sino también muy complicado. Creemos en lo qeu estamos haciendo. Tener paciencia y determinación. Seguro que el equipo alcanzará su mejor versión y que el acierto y el partido sea favorable.

Tipo de partido: Estamos preparados para todo tipo de partido. Ante cualquier situación estos jugadores han demostrado que cada vez que se ponen esta camiseta es para dar más. Sabemos que es un partido de competición europea y va a ser complejo.

Concentración: Todos queremos tener acierto en la primera ocasión y ganar de cuatro. Pondría en valor la concentración del partido contra el Alavés, el equipo tiene creencia, convicción, buen juego… el equipo mantiene su atención y su sello y consigue ese acierto. La concentración, esfuerzo, determinación este equipo siempre tiene la mejor nota.

Cansancio o carga positiva: Se hace complicado integrar a nuevos jugadores, los que vienen de superar el Covid, fichajes, una lesión… hemos tenido tres partidos amistosos y tenemos que compaginar la competición real con la propia preparación. Está siendo complicado, que de alguna forma se está llevando muy bien por la actitud de los jugadores y porque el equipo cree en lo que hace y eso es lo más importante.

Montoro y Soldado: Ángel más allá de que sea que buena noticia que pueda participar con nosotros, siempre digo que es un ejemplo cuando no ha jugado, ha sido un líder, lo ha pasado muy mal personalmente pero sumando y ayudando al equipo. Son líderes que hacen grandes el vestuario y con un vestuario fuerte puedes crecer. Soldado no se donde está el techo. Sólo quiero verlo feliz y aportando al equipo y es un ejemplo de los valores que transmite. Él dijo una frase que la tenemos puesta que es “todos somos ejemplo de todos”, preparados, utilleros, trabajadores… eso es lo bonito de este equipo.

Tres cambios: Me gustaría tener cinco cambios y 23 convocados porque nos da más posibilidades y la gestión de esfuerzos es más interesante.

Montoro: "Es más que un sueño"

Cambio de chip de liga a Europa: Para nosotros es el siguiente partido y lo afrontamos con la máxima ilusión. Van a ser un día muy bonito por poder jugar en Los Cármenes competición europea es algo histórico.

El partido: Hasta que el partido no se inicie no sabemos como se va a dar. Es un equipo difícil con un equipo qeu juega bien por fuera.

Trabajo físico tras lesiones: Desde que pasó está todo el cuerpo técnico muy pendiente y me estoy encontrando muy bien. Por suerte estoy cómodo y estamos muy pendientes de esto.

Europa: Es más que un sueño. Cuando llegue aquí estábamos en segunda y ni en mis mejores sueños llegaba a Europa. Es una pena no poder disfrutarlo con toda la gente, pero desde casa seguro que nos ayudan y nos llevan hacia delante.

Milla: Cuanta más gente venga, más con la ilusión que tiene, las ganas que tiene de sumar y se ha integrado de maravilla y se ha integrado de maravilla. Es bueno para todos.