Las Palmas
Los cuatro mosqueteros de Mel
Valles, Álvaro Lemos, Álex Suárez y Kirian, únicos futbolistas de Las Palmas que disputado los 180 primeros minutos ligueros. Han competido 20 jugadores.
En tiempos de COVID-19 y apretados calendarios, mandan las rotaciones. Y más en el inicio de temporada y con el mercado veraniego todavía abierto, en este caso con alcance otoñal y hasta el 5 de octubre. Muchas veces impuestos, en estas semanas de cambios varios en la alineación Pepe Mel parece empezar a tener clara a buena parte de su columna vertebral para el presente curso liguero.
Ocurre que Las Palmas, tras la disputa de las dos primeras jornadas, ante Legané (1-1) y Fuenlabrada (3-3), cuenta con cuatro futbolistas presentes en los 180 minutos ligueros disputados hasta la fecha: Álvaro Valles, Álvaro Lemos, Álex Suárez y Kirian Rodríguez.
Se sabía del carácter de indiscutible de Valles, irremediable primer portero ante la enésima baja de Raúl Fernández por motivos físicos y la candidez del canterano Álex Domínguez bajo palos pese a sus buenas prestaciones trabajando con los ‘mayores’.
Muy del gusto de Mel por su largo recorrido en ataque, la ‘incorporación’ de Álvaro Lemos, tras pasarse lesionado casi todo el curso pasado, apenas 18 partidos jugados y ninguno de ellos entre las jornadas 13 y 37, era una de las más esperadas por el entrenador madrileño. Pocas dudas había en el cuerpo técnico en cuanto a su titularidad, sin importar demasiado la competencia directa que representa Ale Díez, quien también puede jugar en el otro lateral, el izquierdo, como demostró el pasado domingo.
Por su parte, Álex Suárez continúa en la franca progresión que demostró en los estertores del conflictivo curso pasado, en el que apenas tuvo protagonismo antes de que la COVID-19 paralizara a todo el país. De hecho, antes del parón apenas había competido en cinco partidos, únicamente titular y jugando los 90 minutos, ante el Zaragoza y en el EGC (14-1-2020, 0-1). Finalmente, acabó la temporada con 12 partidos jugados y la sensación de ser un talento desperdiciado para la causa de Las Palmas. Con los cuatro centrales disponibles formó pareja titular con Aythami Artiles en Leganés, y se mantuvo después junto a Curbelo ante las bajas del capitán, sancionado, y Cardona, lesionado. Se espera, salvo sorpresa, que vuelva a jugar de inicio en Zaragoza.
Sorprende también el protagonismo de Kirian, tan irregular el tinerfeño la temporada pasada. De momento se mantiene inamovible por delante del doble pivote en esa línea de tres que tanto gusta a Pepe Mel. “Es el jugador con el que más hablo”, dijo hace unos meses sobre el mediapunta su propio entrenador. Ha surtido efecto. Con la confianza por las nubes y mucho más protagonista en ataque, fue de los mejores en la locura del domingo contra el Fuenlabrada (3-3).
El quinto en discordia es Sergio Ruiz, que suma 169 minutos sobre el césped, únicamente sustituido por Maikel Mesa en Leganés.