CÁDIZ

Manuel Vizcaíno: “El mercado está completamente parado”

El presidente del Cádiz reconoce que el club tiene un problema de exceso de plantilla y afirma que hasta que el mercado “no vaya llegando a su fin, no habrá nada claro”.

Manuel Vizcaíno: “El mercado está completamente parado”
Álvaro Rivero DIARIO AS

El Cádiz es uno de los equipos más afectados por la saturación de plantilla. Los amarillos necesitan dar salida aún a ocho futbolistas, pero el mercado, de momento, no se está moviendo demasiado. El presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, habló en el programa Libre y Directo de Radio Sevilla sobre el estado del mercado y la llegada del club a LaLiga Santander.

Vizcaíno tiene claro que hasta que el mercado no vaya llegando a su fin, no habrá nada claro. "El mercado está completamente parado. Tenemos un problema de exceso de plantilla, como otros clubes, y esperemos que los últimos días se mueva el árbol y empiezan a caer manzanas porque si no, la situación es complicada".

En cuanto a la posible llegada de descartes del Sevilla, el máximo mandatario afirma que "nosotros estamos en mejorar. Cualquier descarte del Sevilla, con el nivel que tiene, sería un gran refuerzo para el Cádiz. Tenemos la suerte de tener hilo directo porque tenemos buena relación".

El presidente del Cádiz sabe que la permanencia será complicada, pero también considera que lo más difícil ya lo consiguieron, el ascenso. “Creo que es más difícil subir a LaLiga Santander que mantenerse. Eso no significa que vaya a ser fácil, en el primer partido nos pintaron la cara y en el segundo, siendo nosotros, hicimos un partido muy bueno. Espero que siendo nosotros consigamos mantenernos. Para mí la Segunda División es más complicada porque es una categoría igualadísima, donde los presupuestos pintan poco”.

Finalmente, analizó el sistema de juego del Cádiz: “Nosotros nos basamos en portería a cero, defendernos y pegar el picotazo cuando podemos porque entendemos que es la mejor forma de ganar. A mí el fútbol que me gusta es cuando mi equipo gana. Llevamos cuatro años en Primera División pujando siempre por el ascenso hasta que lo hemos conseguido”.