ELCHE

“El sueño de jugar con el Elche en Primera lo supera todo”

Cifu vuelve a casa. Firma por dos temporadas y lo hace con la ilusión de un niño, a las puertas de los 30 años.

0
“El sueño de jugar con el Elche en Primera lo supera todo”
FITO GONZALEZ DIARIO AS

Cifu vuelve a casa. Firma por dos temporadas y lo hace con la ilusión de un niño, a las puertas de los 30 años. Ha estado acompañado por su familia durante su presentación como franjiverde. Ya se ha puesto a las órdenes de Jorge Almirón y el sábado estará ante la Real Sociedad.

Regreso: "Volver al Elche es una oportunidad única. Estoy muy agradecido a la dirección deportiva y al club por darme la opción de regresar a casa, que la estaba buscando. Deseaba hacerlo y vengo con toda la ilusión y todo el hambre. Es un sueño reincorporarme al equipo de mi ciudad y, además, en la máxima categoría. Me fui buscando el sueño de Primera y ahora este es aún más importante porque lo haré en la máxima categoría y con el equipo de mi ciudad".

Físicamente: "He estado unos días entrenándome al margen, sin perder la forma. Me encuentro bien. Este miércoles ya he estado con el grupo. Ahora debo tratar de coger cuanto antes la máxima capacidad física y los conceptos del entrenador. Estoy desde ya a disposición del míster".

Málaga: "La situación en Málaga ha sido y es complicada. Surgió la opción de poder volver a casa con unas condiciones favorables para los dos clubes. Salí con la carta de libertad, pero no ha sido sencillo ni ágil. Personalmente, ha sido complicado. Quiero pasar página para centrarme en el Elche".

Almirón: "Ya he tenido palabras con el míster. Tiene conceptos nuevos a los que toda la plantilla debe adaptarse para asumir la nueva idea de juego. Hay unas directrices y quiero empaparme para cogerlas cuanto antes y dar el máximo rendimiento que se nos exige. Su forma de jugar es bastante diferente y llamativa".

Salida del Elche: "No quiero excusarme con palabras. Debo demostrarlo en el día a día, en los entrenamientos y en el campo. La primera ilusión de un canterano es debutar con el primer equipo. El segundo sueño es jugar en la máxima categoría. No fue fácil abandonar mi casa (en 2016 al Málaga). Y el tercero, para cualquier futbolista, es jugar con el equipo de tu ciudad, donde has crecido, en Primera División. Este sueño supera al resto".

Negociaciones: "Han sido unas semanas complicadas y difíciles. Se ha mezclado la ilusión de mi familia y la mía por volver. Hubo que luchar con el Málaga para solucionar cuanto antes la situación; es una ilusión muy grande estar hoy aquí. Han sido dos semanas de nervios, pero ha merecido la pena".

El Elche en el Gamper: "Pude verlo. En el vestuario no se ha hablado mucho de ese encuentro. Era un partido complicado por la falta de rodaje. Se vieron muchas cosas interesantes y eso es un punto de apoyo para arrancar mejor este fin de semana. Hay que quedarse con lo bueno y no confiarse. Que la ilusión no sea un arma de doble filo. Este es un grupo fantástico. Solamente decir que vengo a sumar mi granito de arena para estar con ellos".

Más maduro: "Estos años que llevo fuera me han dado mucho, en lo personal y en lo profesional. He ganado un punto de madurez y, en mi caso, no me pongo nunca techo. Todos tenemos margen de mejora. Tácticamente he ido cogiendo conceptos de todos los entrenadores que he tenido. He sumado tranquilidad personal para tener ese hambre desde que era un amateur. Debo seguir por esa línea de ilusión y de seguir aprendiendo para crecer cada día".