NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Miño viaja a Italia para la doble nacionalidad y Almirón sigue en duda

Los protocolos anticovid mantienen en el aire el estreno ante la Real Sociedad de los fichajes que llegan de ligas extranjeras.

Soccer Football - Copa Sudamericana Final - Argentina's Independiente v Brazil's Flamengo - Libertadores de America stadium, Buenos Aires, Argentina - December 6, 2017. Independiente's head coach Ariel Holan talks to player Juan Sanchez Min
MARCOS BRINDICCIREUTERS

El director deportivo del Elche, Nico Rodríguez, ha sido el encargado de presentar este martes a Raúl Guti como nuevo jugador franjiverde. Parco en palabras, el asturiano se ha referido a la incorporación del mediocentro zaragozano y a los problemas con los que puede contar Jorge Almirón para disponer de los nuevos fichajes.

El que más difícil lo tiene es Juan Sánchez Miño. El lateral argentino ha tenido que viajar a Italia para tramitar la documentación de su doble nacionalidad. Jeison Lucumí y Lucas Boyé sí están trabajando en Algorfa, pero al margen del grupo. El jueves volverán a someterse a las test del coronavirus y cuando encadenen dos negativos consecutivos se pondrán a las órdenes de Jorge Almirón. Aunque pudiesen hacerlo el viernes, sería muy justo para llegar a tiempo ante la Real Sociedad. Quienes estarán disponibles serán los tres refuerzos llegados de LaLiga: Raúl Guti, Cifu y Tete Morente.

Nico ha explicado que el Elche “sigue adaptándose a los protocolos y dependiendo del origen del futbolista hay unos plazos u otros a cumplir”. “Guti viene con los PCR hechos, pero con el resto (los extranjeros) vamos muy justos de tiempo aunque la maquinaria está en funcionamiento”.

El Elche cuenta con doce jugadores del pasado curso; los tres fichajes nacionales; los canteranos y las dudas de Jeison, Miño y Boyé para jugar el sábado. Tampoco Almirón ha recibido aún la confirmación de la FIFA para poder sentarse en el banquillo.