NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASO SUÁREZ

El abogado de la Juve a la Universidad: "Os llevaremos más extranjeros"

El 'Corriere della Sera' publicó nuevos detalles sobre el supuesto examen estafa del uruguayo: el abogado de la Juve le habría prometido a la Universidad más jugadores en el futuro.

Actualizado a
El abogado de la Juve a la Universidad: "Os llevaremos más extranjeros"
Este Newsvia REUTERS

El caso Luis Suárez y su supuesto examen estafa sigue coleando en Italia. Hoy el 'Corriere della Sera' desveló algunas conversaciones entre la abogada de la Juventus, Maria Turco, y el director general de la Universidad para Extranjeros de Perugia, Simone Olivieri. Según el rotativo, la Guardia di Finanza está investigando sobre un posible delito de corrupción y la justicia deportiva también ha empezado a moverse.

A principios de septiembre, un amigo de Olivieri le puso en contacto con la abogada Turco, que trabaja en el estudio de Luigi Chiappero, histórico legal de la Vecchia Signora. A partir de entonces, empezaron varias llamadas para organizar el examen: quedaba poco tiempo y para conseguir el pasaporte antes del 5 de octubre (algo que luego resultó imposible), había que aprovecharlo. Según las escuchas de la policia financiera, Olivieri explicó la intención de utilizar la Universidad de Perugia "para todos los jugadores extracomunitarios que, en el futuro, necesitarán el examen de italiano". Y, de esta manera, según el Corriere consiguió la certeza de que "se haría todo lo necesario para resolver cualquier problema sobre Suárez".

El jugador, como se publicó ayer, habría conocido las preguntas del examen antes de la prueba y habría trabajado con los profesores Stefania Spina y Lorenzo Rocca, aprendiendo las respuestas de memoria. El caso ha llegado a la fiscalía de la Federación Italiana de Fútbol, que examinará el papel de la Juventus en esta situación. Y Luis Suárez tendrá que explicar lo que le dijeron sobre el periplo para conseguir la ciudadanía y la preparación para el test B1.