NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA DIVISIÓN

El once de la jornada 2 del Diario AS en LaLiga SmartBank

Destacaron Kanté y Nteka (Fuenlabrada) al anotar dos goles para sumar un punto ante Las Palmas. Ramón Enríquez (Málaga) marcó el mejor tanto de la jornada.

Actualizado a
Ramón Enríquez, del Málaga, celebra su tanto.
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

La segunda jornada de LaLiga SmartBank tuvo once protagonistas que a continuación detallamos. Kanté y Nteka (Fuenlabrada) anotaron dos goles para sumar un punto ante Las Palmas. Ramón Enríquez (Málaga) marcó el mejor tanto de la jornada. Catena (Rayo) se vistió de héroe con el gol que dejaba los tres puntos en Vallecas en el último suspiro.

Portero

Diego Mariño (Sporting)

El para muchos mejor portero de Segunda División volvió a ser capital en la victoria de un Sporting que ha iniciado el campeonato de manera excelente (seis puntos de seis). Ante el Cartagena, el cancerbero fue el líder de su equipo, (cosa ya habitual en él), desde los palos. En su haber, dejó tres paradas de éxito, una colosal a De la Bella nada más comenzar, y cuatro despejes.

Defensas

Ismael Casas (Málaga)

El Málaga, acuciado por unos graves problemas económicos, dependerá de sus canteranos otra temporada más. Sin embargo, si todos rinden al nivel de Ismael Casas, poco tendrá que temer la afición malagueña. El defensa fue clave en la victoria ante el Castellón 'bailando' con los dos jugadores que más peligro llevaron del equipo local: Marc Mateu y Juanto.

Pascanu (Ponferradina)

Tras las marcha de varios jugadores en defensa, Jon Bolo necesitaba una aparición como la de Pascanu en el eje de la zaga. El rumano, fichado en este mercado veraniego, fue un muro para dos de los delanteros con más enjundia de la categoría: Zozulia y Ortuño. Sus estadísticas así lo demostraron: cuatro despejes, mismos robos y un alto porcentaje de duelos aéreos ganados.

Catena (Rayo Vallecano)

No tuvo una tarde sencilla Alejandro Catena en la victoria del equipo de Iraola, (victoria que le coloca en el liderato de la categoría). El central ya ejerció de jefe de la defensa rayista la pasada campaña y todo sigue igual en esta. Ante los catalanes comandó y, además, puso el gol de la victoria a la salida de un córner cuando el tiempo se cumplía.

Gerard Valentín (Lugo)

No podía tener mejor regreso al Anxo Carro Gerard Valentín. El carrilero, que entró en la segunda parte, cambió la cara a un Lugo hundido con el tanto del Leganés. Sus llegadas a línea de fondo en el 4-4-2 planteado por Juanfran, fueron claves en la remotada albivermella. De sus botas salió la asistencia en el gol que inició la remontada local.

Centrocampistas

Comesaña (Rayo)

El Rayo remontó para ganar a un Sabadell que puso las cosas muy difíciles a los de Paco. En la victoria de los franjirrojos destacó Comesaña, con dos goles (aunque uno anulado por fuera de juego). Su tanto (el que valió) sirvió para poner el empate momentáneo en el marcador: gran remate de cabeza a un centro de Fran García desde la banda izquierda.

Nteka (Fuenlabrada)

El once de la jornada 2 del Diario AS en LaLiga SmartBank
Nteka
  • Rayo
  • centrocampista
  • Francia

Segunda jornada consecutiva en la que el centrocampista del Fuenlabrada ve puerta. Ante Las Palmas anotó el gol que ponía el 2-2 en el marcador, tras aprovecharse de un rechace dentro del área, después de un cabezazo de su compañero Kanté que se estrelló en el larguero. Además, lo consiguió en su único remate a portería.

Hugo Fraile (Alcorcón)

Diferente año, diferente equipo, pero el mismo Hugo Fraile. El centrocampista, que marcó 13 goles la pasada temporada en las filas del Fuenlabrada, estrenó su casillero este curso con el tanto de la sentencia para los alfareros, ante el Tenerife. En su gol, se aprovechó de un buen envío de Bellvís desde la banda izquierda para remachar con pierna derecha al fondo de la red.

Ramón Enríquez (Málaga)

El centrocampista debutaba esta temporada como titular ante el Castellón y su debut fue inmejorable gracias a un gol (golazo), con el exterior de la bota derecha. La intención pudo ser la de centrar, pero lo cierto es que la pelota dibujo una parábola imposible para Whalley. El primer gol como profesional del joven jugador del Málaga.

Delanteros

Kanté (Fuenlabrada)

Kanté saltó al campo en la segunda parte del partido contra Las Palmas y su aportación fue clave para sumar un punto. El francés anotó un gran gol tras una preciosa jugada individual desde campo propio, para terminar regateando y batiendo a Álvaro Valles. Antes, ya había amenazado la portería de los amarillos con un remate de cabeza al palo que a la postre significó el gol de Nteka.

Yuri (Ponferradina)

Hay cosas que no cambian y una de ellas es el idilio de Yuri con el gol. El veterano delantero de la Ponferradina sigue como el primer día y se apuntó el primer tanto de los suyos ante el Albacete, tras aprovechar un error defensivo. Dedepués de recuperar el balón, encaró a Tomeu Nadal y le batió pinchándola por encima del propio guardameta.