NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

El Rodríguez López, campo maldito para el Mirandés

Los burgaleses nunca han ganado en la Isla, perdiendo en nueve de sus diez visitas: la última fue tras el confinamiento y los blanquiazules golearon 4-1.

Actualizado a
El Rodríguez López, campo maldito para el Mirandés
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

Al Mirandés le sienta bastante mal jugar en el Heliodoro, al que tiene en su lista de 'campo maldito'. Es que los burgaleses nunca han ganado en la Isla, perdiendo en nueve de sus diez desplazamientos. Solo han sido capaces de empatar una vez y de anotar un total de cuatro goles.

La más reciente visita fue tras el confinamiento, el miércoles 24 de junio y los de Rubén Baraja golearon por 4-1 gracias a un gran partido de Luis Milla, autor de dos de los goles. Aitor Sanz y Dani Gómez completaron el marcador. Marcos André hizo el gol visitante que merodeó el empate en el inicio de la segunda mitad.

El duelo anterior se produjo el viernes 3 de marzo de 2017 siendo la única vez que el Mirandés sumó en el Rodríguez López al empatar 1-1. Amath había adelantado a los de José Luis Martí, pero Salinas niveló poco antes del descanso. En la segunda mitad, los blanquiazules no encontraron los caminos para volver a superar al meta Sergio Pérez.

Todo lo anterior fue de color blanquiazul. Por ejemplo en el antepenúltimo enfrentamiento, en septiembre de 2015, se goleó por 3-0 merced a los dos aciertos del Choco Lozano y a otro de Aitor Sanz.

Casi un año antes, el Tenerife venció por la mínima gracias a Iker Guarrotxena, mientras que en febrero de 2014 volvió a conseguir un resultado abultado: 3-0 por culpa de los goles de Carlos Ruiz, Suso Santana (autor, además, del tanto 3.000 del Tenerife en Liga) y Ayoze Pérez. Con esa victoria, los de Cervera lograban ganar en casa después de dos meses sin hacerlo.

La primera vez que se vieron las caras fue el 4 de octubre de 1970, en la Tercera División de antaño, y el Mirandés ya daba síntomas de lo mal que lo pasaría en la Isla porque los tinerfeños golearon por 3-0 con goles de Mauro, Juanito y Cabrera. Hasta 2017, las únicas dos veces que los rojinegros habían conseguido marcar en el estadio habían sido en junio de 1979 (perdieron por 2-1) y en marzo de 1980 (fueron goleados por 5-1).