NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

El Tenerife le cobró a su propia Fundación el alquiler de la Ciudad Deportiva

Según destapó una investigación de la 'Cadena SER', se pagaron 281 mil euros por el uso de dichas instalaciones utilizando dinero público.

Actualizado a
El Tenerife le cobró a su propia Fundación el alquiler de la Ciudad Deportiva
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

Nuevo lío extra deportivo en el Tenerife. Según destapó la Cadena SER el club le ha cobrado a su propia Fundación unos 281.000 euros en el ejercicio de 2019 por utilizar la Ciudad Deportiva Javier Pérez. Lo llamativo es que el alquiler de estas instalaciones (que son propiedad del club), se hizo utilizando una subvención del Gobierno de Canarias para el fomento del fútbol base en la Isla.

Según la investigación "el convenio de arrendamiento entre el Tenerife y su Fundación se llevó a cabo durante 2019, cuando en julio de 2018 el club blanquiazul había firmado con el Cabildo un acuerdo millonario para las obras de remodelación de la Ciudad Deportiva de Geneto-Los Baldíos de 12 millones de euros, de los cuales nueve los debía aportar la corporación insular".

La Fundación del club recibió en el ejercicio 2019 una subvención de 1,5 millones de euros del Gobierno de Canarias para llevar a cabo acciones de promoción del deporte base. "En la documentación presentada para justificar esta ayuda, la Fundación incluyó tres pagos al club por el alquiler de varios campos de la Ciudad Deportiva, con un importe total de 281.000 euros, IGIC incluido", se detalla.

Además, en la investigación publicada, se explica que en la memoria presentada por la Fundación en el Ejecutivo autonómico consta que estos pagos al Tenerife se deben "al alquiler de los campos 1 y 3 de la Ciudad Deportiva Javier Pérez, ubicada en el municipio de La Laguna". 

Por su parte, el club al ser consultado sobre la información, se limitó a responder que "en la memoria para solicitar la subvención otorgada y aprobada su justificación por el Gobierno de Canarias, se presentó un plan de gastos que contemplaba el referido concepto de alquiler de campos de la Ciudad Deportiva".

No está siendo una semana feliz para Miguel Concepción quien está en juicio por una estafa al estado por parte de Islas Airways, desaparecida compañía aérea de su propiedad. La Fiscalía ha pedido una pena de 12 meses de cárcel para Concepción y seis meses para sus dos hijas -también implicadas-, además de una multa de 3,5 millones de euros.