ATLÉTICO DE MADRID

Arias, a un paso del Leverkusen

Los clubes están rematando el acuerdo de traspaso. El colombiano era el lateral derecho elegido para salir del Atlético y, además, libera una plaza de extracomunitario.

Santiago Arias, en un entrenamiento del Atlético.
ATLÉTICO DE MADRID

La operación salida del Atlético ha pegado un pequeño acelerón. Si Morata ya está en Turín terminando de rematar su cesión a la Juventus, en Madrid es Arias quien está perfilando su adiós al equipo rojiblanco. Su destino será el Leverkusen, aunque quedan por perfilar los últimos detalles del acuerdo entre clubes.

El debate entre el Atlético y el Leverkusen giraba en torno a la fórmula del fichaje, pues los alemanes optaban por una cesión, pero los madrileños necesitan ingresar dinero ya para acometer los fichajes que necesita. Durante el lunes se valoró el préstamo con obligación de compra, pero a falta de hacerse oficial, parece que Arias, de 28 años, se irá finalmente traspasado.

Arias estaba en la rampa de salida desde que acabó la pasada temporada, pues hay exceso de jugadores en su posición, con Trippier y Vrsaljko. El colombiano es el futbolista por quien más fácil era hacer caja, además de que con su salida se libera una plaza de extracomunitario. El internacional cafetero se despide del Wanda Metropolitano después de dos temporadas, tras llegar en 2018 procedente del PSV.